La batalla contra el cáncer es fuerte, pero no “total”

III Carrera contra el Cáncer de mama.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Al menos trescientas personas acudieron hoy a apoyar a la Asociación Esperanza de Vida contra el Cáncer de Mama, durante el evento que se ha venido desarrollando hoy, domingo 25 de octubre de 2015, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

En la carrera se inscribieron 166 atletas y en la caminata unas 140.

En la carrera se inscribieron 166 atletas y en la caminata unas 140.

Ciento sesenta y seis atletas participando en la carrera atlética; al menos cien mujeres, hombres y niños en la caminata, además de las personas que llegaron a participar en las jornadas de aqua zumba y zumba y a donar pelo.

La asistencia podría considerarse como “regular”, si se parte de que en Pérez Zeledón se realizan carreras atléticas más concurridas y de que se trata de un evento de solidaridad en la lucha contra una enfermedad devastadora que no escoge clases sociales ni hace discriminaciones favorables a ninguna familia.

Entre otras actividades, también se realizó una jornada de donación de pelo.

Entre otras actividades, también se realizó una jornada de donación de pelo.

Cualquiera, dondequiera, puede llevarse la ingrata sorpresa y la Asociación Esperanza de Vida, con el apoyo de otras organizaciones locales de bien social, acuden a respaldar a las pacientes con apoyo psicológico y, en los casos de limitados recursos económicos, con ayuda para costear algunos de sus gastos, durante las temporadas de tratamiento.

La carrera atlética la ganó Juan Ramón Fallas, quien tuvo como sus más cercanos seguidores a Andrés Solís y Guillermo Obando. La primera mujer en entrar a la meta fue la bonaerense Lorena Navarro Porras. (Los nombres y tiempos de cada uno de los atletas podrán consultarse luego en la página oficial del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón).

Unas 140 personas se inscribieron en la caminata de cuatro kilómetros.

Unas 140 personas se inscribieron en la caminata de cuatro kilómetros.

Este fue el tercer evento realizado por la Asociación Esperanza de Vida con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes. Todas las actividades programadas se están realizando en el complejo polideportivo de Pérez Zeledón.

En Pérez Zeledón se han realizado actividades de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama a lo largo de toda la semana, entre ellas, charlas, talleres y jornadas informativas, ya para las que han vencido la enfermedad, ya para prevenir a todas las demás sobre la necesidad de que estén alertas ante la posibilidad de que aparezca algún síntoma-

Es necesaria la detección temprana de la enfermedad, para que el sistema de salud costarricense – pueda iniciar un tratamiento, minimizar los índices de mortalidad y evitar el sufrimiento de familias enteras.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, la incidencia del cáncer de mama viene en aumento, al punto de que desde el año 2005 se convirtió en el tumor más común (y más mortal) entre las costarricenses, con un promedio de mil víctimas anualmente.


25 octubre, 2015

Anúnciate Gratis