La barrera del Cerro de la Muerte es sólo un mito

Physical Zone

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

En Pérez Zeledón se ha tenido al Cerro de la Muerte como una barrera para el desarrollo, pero hay empresas –como Industrias Cordero y Chavarría- que se sirven de su altura para alcanzar a ver más allá del horizonte.

De otra manera: ¿Cómo puede explicarse que una empresa establecida en el barrio Lourdes, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, sea la que vista, por ejemplo, a los equipos olímpicos de Inglaterra, Irlanda y Nueva Zelanda?

Equipos olímpicos de Inglaterra, Irlanda y Nueva Zelanda utilizan uniformes hechos en Pérez Zeledón.

Equipos olímpicos de Inglaterra, Irlanda y Nueva Zelanda utilizan uniformes hechos en Pérez Zeledón.

Industrias Cordero y Chavarría, en efecto, fabrica uniformes deportivos con los mayores estándares de calidad, para marcas de renombre internacional. Trasciende las fronteras costarricenses en 1994, cuando una empresa estadounidense la contrata para fabricar ropa para mujer.

Hoy, fabrica los uniformes que le pidan, para deportes tan diversos como ciclismo, atletismo, triatlón, gimnasio, con diseños tan variados como los pueda producir la imaginación, para escuelas, colegios, equipos profesionales…

Desde entonces, esta fábrica generaleña, propiedad de Esteban Cordero, ha venido en expansión. Su proyección es tanta, que por los días de abril de 2016 estaba confeccionando los uniformes del equipo olímpico de Tailandia.

Uniformes con marcas globales se confeccionan en Pérez Zeledón.

Uniformes con marcas globales se confeccionan en Pérez Zeledón.

Su éxito obedece a la excelencia de sus productos, su permanente modernización de sus equipos y a la proyección hacia nuevos mercados. Con una marca propia –Physical Zone- Industrias Cordero y Chavarría ha venido abriendo más espacios, a través de Panamá.

Es la primera empresa costarricense que cuenta con una impresora digital especializada, para hacer trabajos de sublimación, es decir, la confección de ropa con colores fluorescentes.

En su proceso de crecimiento, la empresa ha aprovechado las oportunidades que le vienen brindando la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, y organizaciones empresariales panameñas, como la Cámara de Comercio de Chiriquí, a través de la Rueda de Negocios de Chiriquí, comenta Esteban Chavarría.

Esteban Cordero destaca la importancia de eventos como la Rueda de Negocios de Chiriquí.

Esteban Cordero destaca la importancia de eventos como la Rueda de Negocios de Chiriquí.

La empresa generaleña ha estado presente en las anteriores ruedas de negocios de Chiriquí y se propone participar en la próxima, programada para el próximo mes de agosto, también en la ciudad de David.

Cordero destaca la importancia de una rueda de negocios como esta, porque está respaldada abre oportunidades para que empresas generaleñas se proyecten internacionalmente, gracias al apoyo que reciben de Procomer y la Cámara de Comercio. De otra manera, sería muy difícil que muchas empresas puedan participar en eventos internacionales, debido a los altos costos.

Las ropas deportivas fabricadas en Pérez Zeledón llegan a los Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

Las ropas deportivas fabricadas en Pérez Zeledón llegan a los Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

A la Rueda de Negocios de Chiriquí acuden empresas de los sectores alimentario, textil, artesanal, de servicios y de tecnologías de la información, procedentes de todo Panamá y de otros diversos países de América y Europa.

De las mesas de negociaciones han resultado negocios favorables a los costarricenses de cientos de miles de dólares, contactos que están en proceso y, ante todo, experiencias que permiten a los participantes obtener una visión cosmopolita, que aumenta las proyecciones empresariales.

Puede decirse que el Cerro de la Muerte es una barrera natural que impide el desarrollo de Pérez Zeledón, pero no para empresas como Industrias Cordero y Chavarría y otra veintena de ellas, que van a participar en la próxima Rueda de Negocios de Chiriquí.


17 Mayo, 2016

Anúnciate Gratis