La agresión física a un regidor, ¿qué más falta?

Imagen: La agresión física a un regidor, ¿qué más falta?

En plena decadencia del municipio generaleño

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Municipalidad de Pérez Zeledón.

La agresión física hacia el regidor Geiner Alvarado Guzmán, por parte del hijo de la Presidenta Municipal, ha sido la gota de derramó el vaso en esta maraña de disonancias y nulidades en las que está envuelto el ayuntamiento de Pérez Zeledón hace ya varios meses.

Y es que, resulta paradójico que la acometida haya sido contra un concejal del Partido Liberación Nacional (PLN), misma fracción a la que pertenece la presidenta Kemly Jiménez Tabash, lo que evidencia que las cosas no andan nada bien en nuestro gobierno local.

Alvarado, quien apoyó la pasada campaña política  de la actual diputada Xinia Espinoza, afirmó a PerezZeledon.net que su divorcio del clan  Espinoza-Mendieta-Jiménez fue porque ellos lo sacaron del grupo. “Comenzamos a tener criterios diferentes”, añadió.

Pero bueno, repito, este hecho bochornoso es lamentable. Pero se da luego de una serie de incompetencias  que viene acarreando el municipio desde el seno del Concejo y la Alcaldía.

Para muestra un botón:  la polémica existente con el botadero municipal que tiene al pueblo bastante molesto podría llegar a convertirse en una escena al estilo de Fuenteovejuna, esperemos que no, ya que así parece entreverse en las redes sociales.

La ineficiencia en el proceder del cierre técnico del vertedero da vergüenza ajena, y le ha salido caro, muy caro al ayuntamiento. En esto también ha tenido culpa la pasada administración a cargo de Rosibel Ramos.  

Ese botadero no da más, coyuntura de la cual los vecinos de Lomas de Cocorí han aprovechado con asido para defender la exoneración de impuesto del bono comunal.

La clausura del Matadero Municipal figura como otro de los grandes yerros del municipio, aunado al pésimo estado de las calles del casco urbano, los entresijos con respecto al plan regulador, las discrepancias entre regidores-alcalde, por mencionar algunos.

De esta manera, el panorama luce bastante sombrío. Los generaleños están disconformes, muchos piden que la Presidenta Municipal y el Alcalde renuncien,  ¿será esa la más acertada decisión?


30 junio, 2011

Anúnciate Gratis