Keylor: No se detengan cuando alguien les diga que no se puede

Keylor Navas en San Isidro de El General.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

O
vacionado por no menos de diez mil personas, en el  estadio de San Isidro de El General, Keylor Navas Gamboa –hijo predilecto del cantón de Pérez Zeledón- arengó hoy a los niños y a los jóvenes para que no se detengan ante la adversidad, cuando se propongan cumplir un sueño.

A su ingreso, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

A su ingreso, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Que no les digan que no va a poder; que no es capaz; el único capaz de abrir y cerrar puertas es Dios. Yo los invito a que crean en sus sueños y que ayuden a otros a cumplir sus sueños, dijo en un emotivo discurso improvisado, que lo escuchaba la multitud desde la gramilla y los graderíos del Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Keylor Navas, elevado a celebridad mundial por la actuación como portero de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, durante el campeonato de la FIFA que se celebra en Brasil, llegó de visita en la tarde de hoy, viernes 11 de julio de 2014, a San Isidro de El General, donde se le esperaba con un magno recibimiento.

Una caravana de vehículos lo acompañó desde La Piedra del Santo, en San Rafael Norte, hasta el Estadio, donde lo esperaban admiradores desde tempranas horas de la mañana. Fue un homenaje modesto, pero realizado con un orden y una precisión admirables, si se parte del escaso tiempo que hubo para organizarlo.

Firmando el libro y escribiendole mensajes.

Firmando el libro y escribiendole mensajes.

No había seguridad de que Keylor pudiera venir pronto, debido a sus múltiples compromisos. Y llegó acompañado por sus abuelos, sus padres, su esposa y sus hijos.

A Keylor se le concedió el máximo reconocimiento que se le puede hacer a un ciudadano del cantón en vida: se le declaró como hijo predilecto y, además, se le entregaron simbólicamente las llaves de Pérez Zeledón, a la manera de personificación “del corazón del pueblo que lo vio nacer”.

Elogios y agradecimientos, más que merecidos, para un atleta que nació, se crió y comenzó a formar en la escuela pública del barrio San Andrés y en la escuela de futbol del barrio Pedregoso, de donde saltó al Deportivo Saprissa, de ahí al Albacete, de ahí al Levante y de ahí –con la bandera de Costa Rica- a las primeras planas de todos los medios informativos deportivos del mundo.

Antonio Ríos, de 99 años de edad, se acerca a saludar a Keylor. Acompañó a la Selección a diversos países.

Antonio Ríos, de 99 años de edad, se acerca a saludar a Keylor. Acompañó a la Selección a diversos países.

Keylor también se desbordó en agradecimientos para su familia, para Juan de Dios, para la gente de Pedregoso, para la gente de Pérez Zeledón “…porque gracias a todos ellos soy todo lo que soy; porque si me hubieran dado la espalda cuando necesité dinero para pagar el tiquete, quizás mi carrera se hubiera cortado…”.

No trajo discurso escrito; pero se inspiró en el himno de Costa Rica emotivamente cantado por la multitud, porque le trajo recuerdos de cuando estaba en la escuela. Imaginaba que decía a sus compañeros: ”Cuando estemos en un estadio lleno, jugando con la Selección Nacional…”. Se imaginaba a la gente, el estadio; su sueño se hizo realidad.

Algunos llegaron desde tempranas horas de la mañana.

Algunos llegaron desde tempranas horas de la mañana.

Keylor expresa que está orgulloso de todo lo que ha hecho; porque Dios ha estado a su lado en los momentos complicados y en los momentos bonitos. Manifiesta sentir un gran orgullo de haber nacido en Pérez Zeledón; de ser del barrio San Andrés; de andar por el mundo representando a Costa Rica.

Y aunque es típico de él no manifestar deseos ni ambiciones , sino trabajar mucho y dejar los resultados a la voluntad de Dios, sí expresó un deseo claro y manifiesto, en presencia de sus admiradores: Ver, cuando sea viejito, que han salido muchas estrellas de Pérez Zeledón para el mundo… aunque sea alguno de los que lo estaban escuchando.

En el audio, Keylor Navas dice a los jóvenes de Pérez Zeledón que el único que es capaz de decir que no se puede es Dios.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/158337844″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /] 


11 Julio, 2014

Anúnciate Gratis