Juramentación y homenajes en gimnasio del Polideportivo

Para ilustración. La foto es propiedad del Comité Cantonal de Deportes.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

No hay razones para suponer que otros comités cantonales de deportes, de territorios más pobres que Pérez Zeledón, estuvieran mejor preparados para enfrentar tantos contratiempos, en la ruta a Desamparados 2012.

Pero, lo que es en Pérez Zeledón, específicamente, las cosas no han sido fáciles, por limitaciones económicas y disposiciones contradictorias creadas artificialmente en San José.

El Comité Cantonal de Deportes se ha visto en apuros para suministrarles a los entrenadores contribuciones que distan mucho de llamarse salarios y hasta para comprar los uniformes de competición para los jóvenes atletas que van a competir. Para el uniforme de gala, que no se presume de marca ni de confección a la medida, el Comité Cantonal tuvo que solicitar un aporte adicional a la Municipalidad.

El problema se origina básicamente en la posposición de la fecha para la realización de los Juegos Deportivos, primero de inicios a mediados de año; luego de mediados a finales. Durante ese lapso, los atletas tuvieron que seguir entrenando y los entrenadores tuvieron que seguir trabajando.

Pero, ahora surge otro inconveniente; y éste sí, de consecuencias que pueden tener repercusiones graves, porque incide directamente en el ánimo de los atletas: se traslaparon las fechas de las competencias y de graduación en escuelas y colegios y hay una disposición gubernamental para que escojan una de las dos.

De tales condiciones adversas, sin embargo, sale un ramal de la mejor estirpe de Pérez Zeledón. En la noche del lunes (tres de diciembre de 2012) fueron juramentados los atletas que participarán en las justas de Desamparados y agasajados los que, entre ellos, han puesto en grandes titulares los nombres de Pérez Zeledón y Costa Rica.

La ceremonia se realizó en el gimnasio del Polideportivo, básicamente con la presencia de la junta directiva y el personal administrativo del Comité de Deportes y tres regidores municipales titulares y una suplente, además de los atletas y algunos de los padres de familia. La actividad fue transmitida por el Canal 16, de la empresa Cable Max.

Los reconocimientos fueron para Jeison Martínez Retana, Emanuel Gamboa García, Jennifer Zúñiga Ureña, Pablo Abarca Martínez, Bianca Hidalgo Camacho, Miguel Pearson Castro, Jackie Acuña Ruiz, Henry Steven Solís Arias y al equipo de ajedrez, que han ganado campeonatos o títulos nacionales y centroamericanos, en las disciplinas de tenis de mesa, tae kwon do, salto, relevos, bala, jabalina, baloncesto y ajedrez.

Además, para Vianney Picado, por haber sido el entrenador de la selección de atletismo de Costa Rica en el año 2012, para Fernando Solano, entrenador del equipo de ajedrez (ganador, entre otros, de un título centroamericano) y al propio Ronald Solano, administrador del Comité de Deportes, por cuyos esfuerzos y su trabajo se ha hecho posible pasar por encima de las adversidades.

Son 225, aproximadamente, los miembros de la delegación generaleña que se desplazarán a Desamparados: 43 de tae kuon do; 30 de atletismo; 30 de baloncesto masculino y femenino; 40 de voleibol femenino, masculino y de playa; 25 de ajedrez; diez de ciclismo; dos de gimnasia rítmica y uno de tenis de campo.
 


4 diciembre, 2012

Anúnciate Gratis