Juntos por Zailyn; un esfuercito más…

Zailyn Mora Naranjo

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El próximo fin de semana –sábado 16 y domingo 17 de abril de 2016- se realizarán los eventos en que se espera recaudar el dinero que hace falta para que Zailyn Mora –la generaleña que afectada por un tumor cerebral- sea sometida a una operación especializada.

Se trata de una maratónica que se realizará a lo largo del día sábado, en el parque de San Isidro de El General, y dos eventos taurinos –uno el sábado y otro el domingo- en redondel del Campo de Exposiciones de Pérez Zeledón, en el distrito Daniel Flores.

Se requiere un esfuercito más para ayudar a Zailyn a recuperar la salud.

Se requiere un esfuercito más para ayudar a Zailyn a recuperar la salud.

Los organizadores de ambos eventos esperan un esfuercito adicional de los generaleños,  para cubrir los gastos de transporte, estadía y operación de Zailyn, que demanda la utilización de sofisticados instrumentos de rayos gamma, en una clínica de Colombia.

Los organizadores de las actividades –y particularmente de los eventos taurinos- destacan la necesidad de que los generaleños den una respuesta efectiva a este llamado de solidaridad, porque el esfuerzo que están realizando los empresarios, para colaborar con la causa, son muy significativos.

El evento del sábado es un aporte de la Ganadería 3X y, el del domingo, de la Ganadería Chinchilla. Ambos serán a partir de las seis de la tarde.

La posibilidad de que estas actividades de entretenimiento se realicen son iniciativa de la Asociación de Caballistas del Sur (Acasur), que se ha hecho cargo de la realización de la Expo PZ, durante los años recientes.

Además los eventos taurinos programados, el sábado se realizará una maratónica en el parque de San Isidro.

Además los eventos taurinos programados, el sábado se realizará una maratónica en el parque de San Isidro.

En febrero, Acasur cedió la organización de la tradicional carrera de la Expo PZ a CoopeAgri, con el fin exclusivo de ayudar a la causa de Zailyn. Pero CoopeAgri sumó a al evento deportivo una maratónica de un día, en sus nuevas instalaciones del Almacén de Suministros (frente al Campo Ferial) que le permitió recaudar una significativa cantidad de dinero.

Los generaleños asistieron abundantemente a la maratónica y la carrera, y su generosidad permitió a los organizadores recaudar la cifra de 8.8 millones de colones. Pero los costos del tratamiento son de doce millones de colones y se requiere, aún, recaudar los otros tres millones y resto que faltan.

La respuesta de los generaleños ha sido generosa, pero falta un poquito más.

La respuesta de los generaleños ha sido generosa, pero falta un poquito más.

Quienes quieran ayudar, y no puedan asistir a la maratónica del sábado o a los eventos taurinos del fin de semana, pueden hacerlo mediante la cuenta a nombre de Zailyn Gloriana Mora Naranjo, en el Banco de Costa Rica, número 001-1410602-7.

Gloriana, de veinticuatro años, sufría de fuertes dolores de cabeza y pérdida de la vista, desde hacía varios años. Pero su enfermedad se agravó el año pasado, cuando el tomógrafo del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla detectó que tenía un tumor cerebral.

Se le practicaron varias operaciones, pero no fue posible curarla, debido a que el mal se encuentra ubicado detrás de los ojos, un lugar incomodísimo, que demanda equipos muy especializados, que no existen en Costa Rica.

De ahí la necesidad de enviarla a Colombia, donde podrán darle tratamiento y permitirle recuperar la vista (perdida, casi en su totalidad) y la movilidad que perdió en un brazo y una pierna. La operación está prevista para finales del presente mes de abril.


12 abril, 2016

Anúnciate Gratis