Operación de una joven demanda solidaridad

Hilary

 

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

NOTA ACLARATORIA: Por error involuntario se consignó que la operación de Hilary cuesta 25 millones de colones. Los datos que realmente se manejan son aproximados a los 25 mil dólares.

E
s difícil concebir que una enfermedad pueda interrumpir la alegre juventud de una jovencita, pero no es el caso de Hilary, porque ella se va a levantar con su arresto inquebrantable y con la solidaridad de los generaleños que la respalden en su esfuerzo por recibir atención médica.

Hilary necesita el tratamiento de un tumor.

Hilary necesita el tratamiento de un tumor.

Hilary Arguedas Barrantes, estudiante del Liceo Unesco de Pérez Zeledón, está necesitando una radiocirugía de emergencia, para vencer a un tumor cerebral que la tiene semi paralizada; y se están haciendo llamados a la comunidad, para que apoye a su familia en la búsqueda de recursos para darle tratamiento en los Estados Unidos.

En la búsqueda de conjuntar esfuerzos para apoyar a la joven, el grupo Zumba Master Class está organizando un evento, para el próximo domingo, 15 de junio de 2014, en el parque de San Isidro de El General. Preparan exhibiciones de taekwondo, malabarismo y payasitas, el aporte de pintacaritas y dos horas de zumba para toda la familia, a partir de las ocho de la mañana.

Todas estas actividades serán gratuitas, en el entendido de que su objetivo es atraer a los generaleños para que hagan un aporte a la causa de Hilary, explica Melissa Mata, instructora de zumba e integrante del comité de apoyo.

Hilary, de dieciséis años y oriunda de Talari de Rivas, ha sido una de esas estudiantes ejemplares, abanderada en las celebraciones patrias, acostumbrada a ubicarse entre los mejores promedios académicos. Cursó el noveno año, pero dos tumores cerebrales que afloraron en 2012 la sacaron de las aulas y de su vida cotidiana.

Usted puede hacer su aporte por medio del Banco de Costa Rica, en la cuenta BCR 001-1390065-0 o la cuenta cliente 15202001139006504 a nombre de Froilán Arguedas Camacho, padre de Hilary (cédula 1 0904 0433).


Ya le extirparon uno, en San Isidro de El General; y cuando se temía que ella iba a necesitar seguir viviendo con un respirador artificial, lo siguió haciendo por sus propios medios, y cuando se temía que iba a tener que someterse a posteriores cuidados intensivos, dejó la cama. Pero no puede caminar; sufre una parálisis facial parcial; y el tumor avanza.

Amante de los perros y hábil pintora, Hílary hoy está incapacitada para caminar pero no vencida, y en su rostro afectado por una parálisis mantiene una sonrisa. Habla sobre la operación; sobre la esperanza de poder superar los avatares que encuentra en la flor de la juventud; es una niña muy madura, expresa Melissa Mata.

Abanderada y buena estudiante, pero tuvo que retriarse de las aulas.

Abanderada y buena estudiante, pero tuvo que retriarse de las aulas.

La intención de ayudar a Hilary ha sido publicada en redes sociales y medios informativos locales y nacionales y la respuesta ha sido muy grande y el teléfono no deja de sonar; pero es preciso que toda esa solidaridad se materialice, para que la joven pueda recibir el tratamiento que necesita para curarse, recuperarse y reincorporarse –ojalá pronto- a las actividades estudiantiles y de la vida diaria que tuvo que suspender.

Se necesitan 25 millones de colones, porque es preciso trasladarla a los Estados Unidos para el tratamiento y la posterior terapia. Y las actividades que se desarrollarán en el parque para la recaudación de fondos serán, como se dijo, el domingo a partir de las ocho de la mañana.


9 junio, 2014

Anúnciate Gratis