Junta Vial Cantonal de Pérez Zeledón rinde informe

Imagen: Junta Vial Cantonal de Pérez Zeledón rinde informe

Más de 900 millones invertidos en asfaltos, bacheos, puentes y atención de emergencias

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Miembros de la Junta Vial Cantonal.

La Junta Vial Cantonal rindió informe de lo actuado durante el 2010 en las diversas comunidades de Pérez Zeledón.

La actividad se llevó a cabo el viernes 4 de febrero en el Complejo Cultural de San Isidro de El General y contó con la participación de representantes de asociaciones de desarrollo del cantón.
De acuerdo con la alcaldesa Rosibel Ramos, la rendición de cuentas a la sociedad civil es parte del cumplimiento a la ley 8114, (recursos que el Gobierno gira a los ayuntamientos, correspondientes al impuesto sobre los combustibles).

Ramos indicó que contaron con un monto de ¢985 millones, de los cuales ejecutaron ¢901 millones, que fueron destinados en asfaltos, bacheos, atención de emergencias, compra de maquinaria, sistemas de drenajes y puentes, entre otros.

“Los recursos que nos gira Hacienda son insuficientes para atender los 2.000 km de caminos vecinales que tiene el cantón. No obstante, con esos fondos procuramos dar prioridad a las vías y puentes de mayor urgencia”, acotó la funcionaria.

En el 2010, la Junta Vial intervino un total de 212,85 kilómetros en caminos bacheados y realizó trabajos de mejoramiento en el Bajo Dorotea, Morazán, Matasanos, San Isidro, Los Ángeles-La Pista, División, La Palma-El Roble, La Angostura y Tierra Prometida.

Asimismo, destinó parte de sus fondos en solventar los daños causados por la tormenta Thomas en comunidades como Guadalupe de Rivas, San Ramón Sur, Peñas Blancas y Matasanos.

La construcción de alcantarillas (1062 fabricadas en el 2010) y la capacitación en los pueblos fueron otras acciones que efectuó este órgano.


4 febrero, 2011

Anúnciate Gratis