Julián Madrigal renovó el título de campeón mundial

Julián Madrigal Espinoza.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Julián Madrigal Espinoza, el niño del barrio La Tormenta, de San Isidro de El General,  renovó el título de campeón mundial de biatlón –un deporte que combina la carrera con la natación- en el campeonato mundial que se celebró antier –domingo 20 de setiembre de 2015- en Batumi, capital del estado de Georgia.

Nacido en San Vito de Coto Brus, Julián vive con sus padres  -Julio Madrigal y Raquel Espinoza- en Portugal, desde hace dos años y medio; y en su breve estadía ha logrado dos campeonatos mundiales, en representación de la selección portuguesa de esta rama del pentatlón moderno. Ha sido, además, campeón nacional de Portugal, en esta modalidad deportiva.

Julián (derecha) ha sido tiene dos campeonatos mundiales de biatlón.

Julián (derecha) ha sido tiene dos campeonatos mundiales de biatlón.

En anterior presentación, con doce años de edad, Julián logró el campeonato mundial de su categoría en Chipre, el sábado cinco de octubre de 2013; y en aquel momento, como ahora, desató la algarabía de quienes lo conocen o conocen a sus padres, en el Valle de El General.

A propósito de su primera conquista, su abuela,  Consuelo Badilla Agüero,  decía, en San Isidro de El General: “Es cierto; es el campeón mundial que con orgullo representa a Pérez, siéntanse todos felices como estoy yo. Julián tiene 12 años, actualmente vive con mi hija en Portugal y es integrante de un equipo de triatlón y ha sido campeón; pero hoy participó en Chipre, isla del Mediterráneo, representando a nuestro país. Compitió con africanos, ingleses, chinos, franceses, egipcios, portugueses…”.

El campeonato mundial no es sólo de nombre. Participan competidores de 35 países. Y dos particularidades de mencionar de esta personalidad oriunda de San Vito, de familia generaleña: representa a la selección portuguesa de biatlón, pero entra a la meta con una bandera costarricense y con un uniforme confeccionado en Pérez Zeledón.

 

En octubre del año antepasado, cuando ganó su primer campeonato mundial.

En octubre del año antepasado, cuando ganó su primer campeonato mundial.

Julián recibe formación en la Escuela de Triatlón de Torres Nuevas, a cargo de reconocidos entrenadores como Pablo Antunes e Hito Sousa y líderes de una delegación que se hizo de siete medallas, durante el campeonato mundial celebrado el domingo: Oro para Julián y otras seis medallas más –de bronce- para otros competidores torrejanos.

Julio Madrigal, padre del campeón, recordó a través del Diario Extra: “Nosotros somos de San Vito, Coto Brus, yo soy educador y mi esposa es médico. Por ella nos trasladamos a vivir a Portugal desde hace dos años y medio, pues le dieron trabajo y acá fue donde Julián fue metiéndose en el deporte, pero jamás pensamos que llegaría a ser campeón del mundo”.

Pablo Antunes, dijo en la página de Facebook de la Escuela Torres Nuevas: Existen días memorables y sin duda este será más uno de ellos. Hago lo que me gusta y siento un orgullo enorme del grupo que entreno. Para la historia, queda un registro muy interesante para la ciudad de Torres Nuevas, que logra resultados de gran nivel en los estratos más jóvenes”.

 


22 Septiembre, 2015

Anúnciate Gratis