Juicio en Pérez Zeledón por matar y descuartizar a su madre

Imagen: Juicio en Pérez Zeledón por matar y descuartizar a su madre

Agente del OIJ vincula a hijo como homicida del atroz crimen ocurrido en La Puna de Biolley de Buenos Aires

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Podría haber sentencia la semana entrante

Un oficial del OIJ, que figura como testigo en el juicio que se sigue aquí contra un hombre de apellido Delgado por el homicidio de su madre, no dudó en señalar al acusado como el responsable del crimen.

El hecho ocurrió el 27 de marzo del 2006 en La Puna de Biolley de Buenos Aires de Puntarenas. La mujer, Catalina Delgado, llegó el 22 de marzo del 2006, procedente de los Estados Unidos, a visitar a su hijo. Aparentemente, la hija y el yerno de la víctima recogieron ese día a la mujer en el aeropuerto y la dejaron en casa del imputado, ya que ellos se trasladaron a dormir en la vivienda de una hermana.

“La descuartizó con un machete a eso de las 5 de la mañana y, una hora después, se dirigió descalzo, con la ropa sucia y las manos llenas de sangre, a la casa de su hermano y le dijo que fuera a ver dónde estaba la madre ya muerta”, relató el oficial Aguilar a los jueces.

Agregó que Delgado, al ser detenido, admitió el crimen y se mostró colaborador con la Policía.

El agente judicial declaró, además, que un vecino y una de las hijas de la víctima se fueron a buscarla y la encontraron sin vida y descuartizada bajo unas latas, al lado de un árbol.

El juicio, se inició el lunes, pero podría haber sentencia hasta la semana entrante, cuando se presente el psiquiatra forense, uno de los principales testimonios.
Al imputado, de 41 años, se le enjuicia también por dos causas más: una por supuesta agresión calificada y otra por aparente tala ilegal.


16 Julio, 2008

Anúnciate Gratis