Juegos Estudiantiles arrancan en la Región Brunca

Imagen tomada del Comité de Deportes de PZ

Arrancó el proceso de Juegos Estudiantiles en la Región Brunca y en la disciplina de campo traviesa ocho son los clasificados a la Etapa Nacional que se disputará el viernes 24 de abril, en la escuela Las Delicias, San Vito Coto Brus.

Según informó el profesor Johnny Ceciliano Madrigal, coordinador de Juegos Deportivos Estudiantiles en Pérez Zeledón, se está en la eliminatoria regional de fútbol categoría A colegial, tanto en femenino como en masculino. Dicha eliminatoria se lleva a cabo del 30 de marzo al 8 de mayo, y de ahí saldrá el clasificado de Pérez Zeledón.

Ceciliano agregó que en baloncesto A femenino, el Liceo Sinaí clasificó a la final nacional.

Y que el próximo 07 de mayo será la eliminatoria de pista y campo a nivel regional de colegio en el polideportivo de San Isidro de El General.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles son un programa estatal que lleva a cabo la Asesoría Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación Pública en coordinación con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

El programa orienta y desarrolla la sana competencia de los estudiantes, estimulando a través de campeonatos y torneos deportivos las relaciones de género, el desarrollo de sus destrezas y habilidades y un espíritu talentoso, capaz de exaltar hábitos, actitudes y valores que permitan presentar ante nuestra sociedad un ciudadano sano y equilibrado de carácter y personalidad.


14 Abril, 2009

Anúnciate Gratis