Juegos Dorados se realizaron en Pérez Zeledón

Imagen: Juegos Dorados se realizaron en Pérez Zeledón

Cerca de 300 adultos mayores del cantón demostraron sus potenciales.

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net

Juegos Dorados 2007
Una de las muchas delegaciones participantes en los Juegos Dorados 2007

Pérez Zeledón fue sede de la IX edición de los Juegos Dorados de la Seguridad Social, la cual se efectuó el pasado 8 de junio en el gimnasio del Polideportivo de San Isidro de El General, donde hubo una participación de 281 adultos mayores del cantón.

Estos longevos con espíritu veinteañero, demostraron que aún tienen la vitalidad para romper los paradigmas impuestos por una sociedad desubicada en el contexto de la edad. Y, que mejor que hacerlo mediante el ejercicio, actividades recreativas y artísticas, tal como se evidenció en el polideportivo generaleño, donde los juegos de argollas, tablero, dominó, tiros libres de baloncesto y penaltis, fueron protagonizados por ellos.

Además, no faltó quien recitara poesía, una bomba al mejor estilo guanacasteco, bailes populares. Por tal motivo el evento fue catalogado exitoso.

Carlos Cuevas, coordinador general del programa Juegos Dorados, comentó que buscan que los diferentes gustos y preferencias de los adultos mayores se representen en cada uno de los encuentros realizados.

Citó por ejemplo: las manualidades, pintura, concursos de fotografía antigua, aunado a las prácticas deportivas y recreativas.

“Es importante que la sociedad analice el papel que desempeña el adulto mayor, viendolos a ellos como modelos con todas las capacidades para poder llevar a cabo cualquier acción y no asociarlos con la enfermedad”, expresó Cuevas.

Juegos Dorados 2007
Cerca de 300 adultos mayores participaron de los Juegos Dorados 2007

Este programa consiste en facilitar un espacio para que las personas mayores utilicen el tiempo libre de manera positiva y puedan mostrar su potencial. Asimismo, fomentar estilos de vida saludables en ellos.

Todo un desafío. Durante el año se disputan eliminatorias en los diferentes cantones anfitriones, con el fin de que los clasificados pasen a la final nacional que se dispurá en el mes de noviembre en San José.

La Caja Costarricense del Seguro Social, en coordinación con el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación ICODER y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor CONAPAM, promueven esta iniciativa.

Por su parte Fernando Valverde, vecino de barrio Los Ángeles, manifestó que es la primera vez que participa en estos juegos, los cuales le parecieron muy agradables

Por último, doña Elena Rojas, de Palmares, indicó que siempre asiste con la intención de clasificar a la final nacional.


Vea la galería de fotos de este evento: haga click aquí.


10 Junio, 2007

Anúnciate Gratis