Juan Ramón Fallas segundo en San Francisco

Juan Ramón Fallas.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Juan Ramón Fallas Navarro quedó segundo en la media maratón The North Face Endurance Challenge de San Francisco, a tres segundos y medio de conquistar su más preciado sueño como deportista: ganar una carrera internacional.

Durante los últimos veintidós días se estuvo entrenando, en las gélidas temperaturas de San Francisco.

Durante los últimos veintidós días se estuvo entrenando, en las gélidas temperaturas de San Francisco.

La información fue transmitida  vía Facebook por CIMA (Cuerpo Increíble, Mente Admirable) un equipo de corredores por montaña. La noticia no ha sido corroborada en los muros de Facebook de Juan Ramón ni de su mecenas, Gineth Saborío, aunque ya hay fans que los están felicitando.

El mensaje de la organización dice: “CIMA le comunica a toda la comunidad de corredores por montana que Juan Ramón Fallas llegó de segundo lugar en el medio maratón en el Endurance Challenge San Francisco. Muchas gracias, Ramón, por dar siempre tanta alegría a tod@s nosotros y siempre manteniéndose con esa humildad y autenticidad que te hace GRANDE”.

CIMA consigna gráficos según los cuales Juan Ramón Quedó segundo en la tabla general, de 667 competidores y segundo en la tabla masculina, de 339 competidores, en una competencia celebrada hoy, seis de diciembre de 2015.

Otro gráfico muestra los primeros lugares con los tiempos de recorido: Jordan Chávez hizo los 21 kilómetros por montaña en 01:24:52. Juan Ramón, que le anduvo pisando los talones, entró a la meta con 01:28:26.

Juan Ramón, Gineth y Roy.

Juan Ramón, Gineth y Roy.

Hoy, Juan Ramón enarbola una bandera costarricense, en el segundo peldaño de podio internacional. La semana anterior había lanzado una seria advertencia, cuando llegó octavo en la Turkey Trot, de 10 kilómetros, en la Redding California.

Iba para volar alto. Con un octavo lugar entre 637 corredores, en terreno plano (que no es el suyo) estaba lanzando un aviso de lo que iba a hacer hoy.

Juan Ramón Fallas, de Buenos Aires de Puntarenas y apreciado en Pérez Zeledón como si fuera propio, se ha convertido en un atleta mítico de la Región Brunca, en el campo del atletismo de montaña. Cinco primeros lugares consecutivos, con récord sobre su propio récord, en la Carrera Internacional de Campo Traviesa al Cerro Chirripó (entre otra veintena de medallas de oro) validan sus alcances.

El uniforme de Juan Ramón Fallas, listo para ir a la carrera.

El uniforme de Juan Ramón Fallas, listo para ir a la carrera.

En la biografía de su página web, Juan Ramón expresa que su sueño es ganar una carrera internacional de prestigio. No lo logró, en esta ocasión, por unas zancadas. Pero tiene la fortaleza mental y física para lograrlo.

De un pueblecito llamado Santa María Brunka –en Buenos Aires de Puntarenas- donde vive, saltó a codearse con atletas de élite del mundo, cerca del Golden Gate, gracias al patrocinio de Gineth Soto, una atleta costarricense radicada en San Francisco.

Viajó hace tres semanas y, desde entonces, se estuvo entrenando con temperaturas bajas que sobrepasan, por mucho, los fríos Ventisqueros del Cerro Chirripó. Lo ha acompañado, durante el periplo, Roy Rojas, otro atleta regiobrunqueño, patrocinado por Gineth.

 

Créditos: Las imágenes son de los muros de Juan Ramón y de CIMA.


6 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis