Juan Ramón y Abraham a la maratón de Boston

Abraham Serrano y Juan Ramón Fallas.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Juan Ramón Fallas y Abraham Serrano, dos de los más destacados corredores costarricenses del atletismo de montaña, participarán en la maratón de Boston del próximo mes de abril de 2017, según comunicó su patrocinadora, Gineth Soto.

Abraham, Juan Ramón y José Luis Miravete (El Mexicano). Tres gigantes.

Abraham, Juan Ramón y José Luis Miravete (El Mexicano). Tres gigantes.

No son generaleños; pero es como si lo fueran. Juan Ramón, oriundo de Olán de Buenos Aires, provincia de Puntarenas, y Abraham Serrano, de San Gerardo de Dota, provincia de San José, están estrechamente vinculados al deporte de Pérez Zeledón.

El uno, dejando una estela de leyenda como el hombre invencible que ha ganado seis veces la rigurosísima Carrera Internacional al Cerro Chirripó y de una larga lista de competencias a campo traviesa, en el  ámbito nacional.

El otro, un joven que viene ganando terreno en ese mismo deporte; vencedor u ocupante de primerísimos lugares, también en carreras de renombre, a lo ancho y largo del país. Su entrenador: Vianey Picado, en San Isidro de El General.

“No hay palabras para describir lo que esta noticia significa para mí y para mis increíbles atletas Juan Ramón Fallas y Abraham Serrano.  Han sido aceptados para correr la maratón de Boston, abril 2017; un sueño desde hace mucho tiempo que lo tenía en mente”, comunicó Gineth Soto, su patrocinadora, a través de su perfil de Facebook.

El comunicado de los organizadores documenta un sueño alcanzable por muy pocos. En este caso, la inscripción de Abraham Serrano.

El comunicado de los organizadores documenta un sueño alcanzable por muy pocos. En este caso, la inscripción de Abraham Serrano.

Por gestión y obra de esta deportista generaleña radicada en los Estados Unidos, ya Juan Ramón había cumplido uno de los sueños de su vida: participar en una competencia, fuera de Costa Rica. Corrió en diciembre del año pasado, 2015, la Media Maratón de San Francisco, y mandó a la cola a centenares de deportistas estadounidenses o procedentes de diversos países, al colocarse en el segundo lugar de la competencia.

Ahora, al norte. La maratón de Boston es la carrera más importante del mundo. Se ha venido celebrando anualmente desde 1897 y, aunque no es de las competencias deportivas más concurridas de la tierra (la media maratón de París congrega a 43 mil atletas), la de Boston es sumamente selectiva.

Está limitada a la participación de 20 mil corredores, y a sabiendas del limitante, al menos cuatro mil aspirantes quedan fuera de la competencia, aun habiendo realizado todos los trámites y haber pagado los derechos de inscripción, según recuerda Gineth.

Juan Ramón Fallas con su patrocinadora, Gineth Soto, en San Francisco, California.

Juan Ramón Fallas con su patrocinadora, Gineth Soto, en San Francisco, California.

La sola inscripción es un acontecimiento de tanto calibre, es desafiante. “Mañana es la inscripción de Boston Maratón para los mejores clasificados. ¡Que nervios; hoy no duermo, fijo!… comunicó Gineth.

“Un día bien extremo. Hoy a las 7 am hora de California era hora de inscribir a Juan Ramón Fallas y Abraham Serrano y el sistema no me funciono del todo, esta mañana. Me fui a trabajar todo el día y por la tarde por dicha lo intente de nuevo y ya funcionó. Están inscriptos eso no significa que sean aceptados para Boston una semana mínimo nos damos cuenta”, agregó.

Y ya fueron aceptados. Ya se sabe.

 

Créditos: Imágenes por cortesía de Gineth Soto, Abraham Serrano y José Luis Miravete.


16 Septiembre, 2016

Anúnciate Gratis