Juan Luis Fallas ganó otra vez la carrera al Chirripó

Imagen: Juan Luis Fallas ganó otra vez la carrera al Chirripó

Pese a una lesión en el tobillo este hombre de hierro repitió la gesta

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Juan Luis Fallas domó de nuevo a la montaña

Lo hizo de nuevo. Ni la lesión en el tobillo izquierdo menguó sus fuerzas momentos cuando se disponía a llegar al punto de retorno en Base Crestones. Allí fue atendido y perdió algunos minutos; sin embargo, el coraje que caracteriza a este héroe de la montaña pudo más que su dolencia, y descendió como gacela. Ya en San Gerardo cruzó la meta, Juan Luis Fallas, había ganado otra vez la carrera al Chirripó.

El joven bonaerense llegó con un tiempo de 3:22:07, seguido de José Rojas con 3:22:43, de tercero ingresó Miguel Fallas, hermano de Juan Luis, con 3:25:53.“Bastante bien el recorrido, pero me jodí el tobillo subiendo. Cuando iba bajando fue el momento más difícil. Mi intención era superar el tiempo del año pasado”, acotó el hombre de hierro de Olan de Buenos Aires.

Por su parte José Rojas, quien fue remontado escasos segundos por Fallas, señaló: “Tengo cinco años de participar y siempre he comenzado de atrás hacia adelante. Yo trabajo en la Asociación de Arrieros y eso me favorece. En el descenso me va mejor. Necesito esforzarme más subiendo. Estoy bastante satisfecho”.


192 corredores en el punto de partida a las 7:00 a.m.

La Carrera Ecológica Cultural Internacional a Campo Traviesa al Chirripó, se gestó el pasado sábado 16 de febrero no solo con éxito, sino con la madurez de 20 años de organización cimentada.

A las 7:00 a.m. 192 corredores partieron de la plaza de deportes de San Gerardo de Rivas para desafiar a la imponente cúspide, recorrieron 34 kilómetros ida y retorno y demostraron su heroísmo.

Sin embargo, en esta vigésima edición no se rompió el récord de Juan Carlos Zúñiga en el 2002 de 3:15:02. Quizá la suerte premie a los competidores el año entrante.

Hombres y mujeres de todas las edades, indígenas, foráneos, un periodista y hasta un diputado participaron en la carrera al Chirripó.


La Caminata de las Aguas Eternas se llevó a cabo

“Todos queremos el pavimento de Rivas a San Gerardo. Por ello me identifico con esta comunidad. Lo que aquí se hace, vale la pena apoyarlo porque pone en grande a Pérez Zeledón”, dijo el legislador Alexánder Mora, quien se sumó a la carrera.

Asfalto. La pavimentación a San Gerardo de Rivas será una realidad en el 2010. Así lo dio a conocer el viceministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, quien agregó que este año se iniciarán los diseños y a su vez se le dará mantenimiento a la vía.

Ambiente San Gerardo se lució mientras los competidores retornaban a la meta. Se realizó la Caminata de las Aguas Eternas, con la participación de niños y padres de familia, quienes con pancartas abogaron por la preservación de los recursos naturales, como parte también de la Campaña de los Incendios Forestales.

Por otro lado, en la plaza de deportes, con toldos los patrocinadores mostraron sus productos al público. La cocina comunal estuvo llena de ansiosos que degustaron los ricos platillos, la pulpería y el bar a reventar. La banda y bastoneras del Colegio de Técnico de General Viejo deleitaron con su ritmo y movimientos.

En esta vigésima edición se abrieron ocho categorías. Los ganadores fueron los siguientes:

General Masculino


Los hermanos Fallas, Juan Luis (izquierda) y Miguel (derecha)

1. Juan Luis Fallas 3:22:07
2. José Rafael Rojas Castro 3:22:43
3. José Miguel Fallas Navarro 3:25:53
4. Gerardo Mora Alfaro 3:32:58
5. Johnny Fallas 3:33:52
6. Eduardo Roselló 3:35:40
7. Edgar Salazar Obando 3:39:14
8. Gilberto Calderón Ureña 3:41:07
9. Estif Hernández Rodríguez 3:41:11
10. Ismael Salazar Obando 3:46:37

Categoría D Masculino

1. Francisco Sánchez
2. Jorge Umaña


El diputado Alexánder Mora fue uno de los atletas

3. Gerhard Krolow

Categoría C Masculino
1. Francisco Elizondo (cumplió las 20 ediciones)
2. Francisco Agüero
3. Victorino Campos

Categoría Veteranas Femenino

1. Josefina Delgado
2. María Cristina Montero

Veteranos B Masculino
1. Martín Coto
2. Sergio Zúñiga
3. Marco Vinicio Segura


Listos para emprender la proeza

Veteranas A Femenina

1. María del Carmen Castillo

Veteranos A Masculino
1. Eduardo Rosello
2. Carlos Luis Chaves
3. Ronny Villegas

Categoría General Femenina
1. Marta Ligia Cordero
2. Andrea Sanabria
3. Mónica Umaña


18 Febrero, 2008

Anúnciate Gratis