Juan Luis Fallas, amo y señor del Chirripó

Imagen: Juan Luis Fallas, amo y señor del Chirripó

Dominó el macizo por cuarto año consecutivo, pero esta vez con mayor dificultad

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Juan Luis Fallas lo hizo por cuarta ocasión

Esta ocasión no fue sorpresa. Ya se presagiaba que lo haría. Juan Luis Fallas Navarro llegó a la meta con un tiempo de 3:15:35. Sin embargo, no superó el récord que impuso en la edición anterior, de 3:09:34.

Por cuarto año consecutivo, el joven de Olán de Buenos Aires es amo y señor del Chirripó, pero esta vez no tuvo una carrera tranquila. El clima y la buena preparación de sus rivales lo hicieron sudar más de la cuenta. “Creía que no iba a poder, porque el ascenso fue bastante duro. El descenso me costó mucho ya que el terreno estaba muy mojado y resbaloso, por lo que no podía hacer mucho”, afirmó Juan Luis.
Fallas, de 24 años, en el último kilómetro, se venía arratonando. Además, en el sector de La Máquina tuvo una caída y se golpeó la rodilla derecha.

Rivales de peso. Sin duda, este año el gran rival del campeón fue su propio compañero de equipo Jonathan Varela Obando. El generaleño, de 30 años, dejó el ciclismo de montaña hace seis meses y estuvo a punto de ganar la competencia apenas en su primera participación.

Durante el descenso protagonizó una dura lucha con Fallas y aunque quiso dar la sorpresa, terminó cruzando la meta nueve segundos después del tetracampeón.

“El descenso estuvo difícil porque estábamos cuidando la integridad física más que una meta, ya que el terreno estaba bastante peligroso. Este logro se lo dedico a mi patrocinador que me tiene un plan muy estricto en los entrenamientos”, aseguró Varela.

El tercer lugar lo ocupó el hermano gemelo de Juan Luis, Juan Ramón, quien cruzó la meta en la plaza de fútbol de San Gerardo con un tiempo de 3:17:24 y fue el primero en llegar al punto de retorno (a 17 km de la salida).

En la rama femenina, la ganadora fue Andrea Sanabria. La indígena de Sitio Gilda, subió y bajó el cerro en 4:32:07. 

En las siguientes categorías, Gerardo Mora fue líder en veteranos A y sexto en la general, Eduardo Rosello se adjudicó la primera posición en veteranos B y fue el décimo que llegó a la meta. Francisco Elizondo, quien ha corrido las 22 ediciones de la carrera, ganó en veteranos C.

225 atletas, entre ellos 24 damas, desafiaron este 2010 el macizo Chirripó y lidiaron con un trayecto convertido –esta vez– en todo un lodazal, producto de las lluvias de los últimos días, lo cual dificultó la competencia. 

Los 10 primeros lugares

1. Juan Luis Fallas 3:15:35

2. Jonathan Varela 3:15:44

3. Juan Ramón Fallas: 3:17:24

4. Feliciano Dávila 3:20:24

5. José Rafael Rojas 3:27:11

6. Gerardo Mora 3:32:34

7. Esteban Batista 3:35:23

8. Guillermo Obando 3:40:54

9. Ismael Salazar 3:42:35

10. Eduardo Rosello 3:46:47


1 marzo, 2010

Anúnciate Gratis