Jóvenes voluntarios realizan festival deportivo-ambiental

Imagen: Jóvenes voluntarios realizan festival deportivo-ambiental

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los jóvenes en el Polideportivo.

La Fundación Amigos de las Américas organizó en días pasados un festival deportivo –ambiental en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Los 60 jóvenes estadounidenses que integran la fundación, en conjunto con los jóvenes generaleños de las 24 comunidades donde se hospendan y realizan los trabajos de voluntariado, propiciaron un intercambio cultural con el propósito de fortalecer los lazos de amistad.Timoteo Caster, miembro de Amigos de las Américas, señaló que en dicho festival desarrollaron juegos tradicionales, torneos de voleibol, fútbol sala, siembra de árboles y venta de comidas.

En conjunto con la Casa de la Juventud esta organización promueve todos los años trabajos de voluntariado en el cantón generaleño, beneficiando de esta manera, a muchas comunidad rurales por las mejoras que se realizan.

Los voluntarios regresan a su país en los próximos días y aseguran estar muy tristes porque han arraigado mucho cariño a las familias ticas.

“Estoy viviendo en Santa Eduviges de Páramo. Me gusta mucho la naturaleza que allí hay. En conjunto con otros compañeros de la fundación hacemos mejoras en el salón comunal”, dijo Lorena, joven voluntaria.

Por su parte Jason Bartels, director de la Casa de la Juventud, indicó que la actividad ha sido todo un éxito porque además del trabajo voluntario en las comunidades se propician espacios de recreación.


7 Agosto, 2007

Anúnciate Gratis