Jóvenes voluntarios pintan malla del Liceo Unesco

Imagen: Jóvenes voluntarios pintan malla del Liceo Unesco

Forman parte del programa AFS y realizan proyectos sociales en diferentes zonas del país

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Estos jóvenes le dieron una nueva cara al colegio

21 jóvenes estadounidenses del programa American Field Service (AFS), pintaron la malla del Liceo Unesco como parte del trabajo de voluntariado que realizan en cuatro comunidades del país.

Doris González, representante del comité local de AFS en Pérez Zeledón, señaló que los fines de la organización es fomentar el intercambio cultural.“Ellos tienen un mes de trabajo voluntario. Están una semana en cada comunidad. Ya estuvieron en Liberia, Manuel Antonio, donde realizaron mejoras en colegios y parques. Ahora se encuentran en San Isidro de El General, y el siguiente y último destino será Turrialba”, explicó González.

Para pintar la malla del Liceo Unesco, AFS aportó ¢300 mil, los jóvenes voluntarios se encargaron de la mano de obra.

Las edades de estos jóvenes oscilan entre los 15 y 17 años. Aprovechan su período de vacaciones para conocer nuevas culturas y ayudar en proyectos de bienestar social.

“Ellos se hospedan con familias que los acogen como a sus hijos, eso es lo más bonito del programa”, aseveró la representante de AFS en Pérez Zeledón.

Dylan Brad, joven voluntario, indicó que le gusta mucho colaborar, viajar y conocer lugares, por eso participa en el programa.

Por su parte Iris Jeog, otra voluntaria dijo: “Me siento contenta. Es una bonita experiencia y me gusta mucho ayudar”.

Origen. AFS es una organización voluntaria que tiene más de 60 años de existir a nivel mundial. Sus primeros pasos fueron en 1914, en la Primera Guerra Mundial, donde un grupo de jóvenes se ofrecieron, desinteresadamente, para manejar ambulancias de rescate. Cuando la guerra terminó se pone en marcha una idea nueva, y se funda AFS para intercambios estudiantiles.


17 Julio, 2008

Anúnciate Gratis