Jóvenes: vienen oportunidades; Reto EMPLÉATE en Pérez Zeledón

Reto EMPLÉATE, Ministerio de Trabajo.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los jóvenes costarricenses que están sin empleo o que necesitan unos poquitos requisitos para conseguirlo tendrán una oportunidad pasado mañana, viernes 23 de octubre de 2015, en la Primera Feria Vocacional Reto EMPLÉATE Pérez Zeledón.

Esta vez, el Reto EMPLÉATE se dirige a los jóvenes de Pérez Zeledón.

Esta vez, el Reto EMPLÉATE se dirige a los jóvenes de Pérez Zeledón.

La Feria corresponde a un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, apoyado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal que ha abierto las puertas del empleo a miles de jóvenes costarricenses y, ahora, le corresponde a Pérez Zeledón.

“De un lado estás vos: joven, con ganas de ponerle, pero sin brete; del otro lado una empresa con un puesto disponible. La oportunidad está ahí, pero te falta algo. Puede ser que no terminaste el cole, que te falta experiencia o simplemente no tenés la plata de los pases para llegar a la entrevista. No sos la única persona. Creemos en vos y en más de 40 mil jóvenes entre 17 y 24 años que quieren salir adelante”, explica el programa Reto EMPLÉATE.

Las oportunidades estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el Hotel del Sur, el viernes 23. Es para jóvenes de entre 17 y 24 años que no están estudiando ni trabajando y se encuentran en condiciones económicas difíciles. La edad se extiende hasta los 35 años, cuando se trata de personas con discapacidad.

El Reto EMPLÉATE viene abriendo oportunidades a los jóvenes que necesitan empleo.

El Reto EMPLÉATE viene abriendo oportunidades a los jóvenes que necesitan empleo.

La feria vocacional les ofrece la oportunidad de llevar o concluir carreras técnicas como idiomas, servicio al cliente, cocina, bartender, administración hotelera, electricidad y otras. EMPLÉATE es una caja de herramientas, cuyo fin es preparar a los muchachos, con el fin de que encuentren empleos de calidad, especifica el Ministerio de Trabajo.

En el Hotel del Sur, los jóvenes podrán encontrar dos áreas a dónde acudir:

Escenario EMPLEATE: Es un centro de las actividades donde se desarrollarán charlas informativas a todos los visitantes, con el objetivo de dar a conocer los servicios, requisitos y procedimientos del programa EMPLEATE y

El titulo que respalda los conocimientos adquiridos. Ahora sí: a por ese empleo.

El titulo que respalda los conocimientos adquiridos. Ahora sí: a por ese empleo.

EMPLEATE Vocacional: dirigido a potenciales beneficiarios del programa EMPLEATE. Aquí, los asistentes encontrarán una zona de stands en que centros de formación  mostrarán su oferta académica.

La Feria (que no es de empleo, sino de preparación de los jóvenes para que tengan mayores oportunidades de conseguirlo) será todo un acontecimiento, de la forma en que ha venido ocurriendo en otros sectores del país.

Éxito contundente, si se parte de los testimonios de jóvenes agradecidos con el programa, como se puede constatar en la página de Facebook del Programa, https://www.facebook.com/EmpleateCR?fref=ts.

Además del canal en Facebook, los interesados pueden encontrar más información en el sitio web http://empleate.cr/  y en el Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/empleatecr o conseguirla llamando por teléfono al número 800-EMPLEATE (800-3675-3283).

 

NOTA: Imágenes suministradas por Reto EMPLÉATE Pérez Zeledón.


21 octubre, 2015

Anúnciate Gratis