Jóvenes universitarios de Pérez Zeledón comparten con ancianos

Imagen: Jóvenes universitarios de Pérez Zeledón comparten con ancianos

Estudian Terapia Física y pusieron en práctica sus conocimientos con los viejitos del Hogar Betania

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los viejitos del Hogar Betania disfrutaron de la compañía de los jóvenes universitarios.

13 estudiantes de Terapia Física de la Universidad Latina en Pérez Zeledón, compartieron  con los señores del Hogar Betania, como parte de la actividad Sueños de Oro, en la que pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en el curso Comunicación Social.

Los universitarios aplicaron las técnicas del curso, se comunicaron con los abuelitos, con quienes degustaron un refrigerio, vieron una película de Vicente Fernández, les llevaron música a cargo del grupo Uriyá y al final les dieron un pequeño presente.
La estudiante Graciela Zúñiga indicó que el fin fue pasar un rato ameno con esta población adulto mayor, que lastimosamente está muy abandonada por la sociedad.

“Ojalá que todos los generaleños viniera acá, y se dieran cuenta de las necesidades que hay en muchas instituciones de bien social del cantón, las cuales, más que donaciones, requieren cariño”, acotó.

El anhelo de esta futura fisioterapeuta, es que en Pérez Zeledón se cuente con una clínica que atienda las necesidades de la población con discapacidad y adulto mayor.

Buena acogida. De acuerdo con Dennis Arguedas, director del Hogar Betania, la visita de los estudiantes es muy importante para la institución, porque vienen a colaborar y a los pacientes les alegra.

 Actualmente el Hogar Betania tiene 18 pacientes, la mitad de ellos en fase terminal y la otra mitad bajo la modalidad de asilo o estado de abandono.

En cuanto a las deudas que acarreaba la institución, estas han venido disminuyendo, gracias al apoyo de padrinos que colaboran todos los meses, aunado a la realización de actividades lucrativas y a los recursos que genera la soda en el Hospital Escalante Pradilla.

“Vamos caminando. Lastimosamente, aunque la deuda por 52 millones de colones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ya fue condonada, todavía la institución le  debe 9 millones de colones a Asignaciones Familiares y tenemos que ver cómo pagamos eso”, resaltó Arguedas.

No obstante, el director del Hogar Betania destacó que concretaron un proyecto importante con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), a través del cual adquirieron equipo médico para los pacientes por un monto de 22 millones de colones.


20 julio, 2010

Anúnciate Gratis