Jóvenes generaleños aprenden sobre primeros auxilios

Imagen: Jóvenes generaleños aprenden sobre primeros auxilios

Municipalidad de Pérez Zeledón y Cruz Roja imparten taller

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los jóvenes graduandos quieren prepararse más en primeros auxilios.

15 jóvenes generaleños se graduaron del taller de Técnicas Básicas de Primeros Auxilios, que se impartió en la Biblioteca Pública de San Isidro, durante cinco semanas.

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Pérez Zeledón, en coordinación con la Cruz Roja local, con el fin de que más personas sepan cómo afrontar situaciones de emergencia.

Gabriel Mora Salas, vecino de barrio Santa Cecilia, participó en el taller, y como está estudiando enfermería, dijo que los conocimientos aprendidos le ayudarán mucho en su carrera.

“Aprendimos lo básico, revisiones en caso de un accidente y los cuidados que le debemos dar a la persona que se encuentre herida”, acotó.

Por su parte Shirley Segura Arias, vecina de Pedregoso, indicó que siempre le llamó la atención aprender sobre primeros auxilios porque le gusta  ayudar a la gente.

“Soy muy animosa y me siento capacitada para atender a cualquier persona por si se da una eventualidad”, señaló.

Celeste Morales Piedra, voluntaria de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, se encargó de impartir el taller, y comentó que fin es que las personas conozcan sobre primeros auxilios para que estén preparadas al momento de abordar a un paciente, incluso antes de que la misma ambulancia llegue.

Adán Barahona Chavarría, coordinador de la Biblioteca Pública, aseveró que este es el tercer taller de primeros auxilios que se imparte. Añadió que ahora pretenden darle mayor auge en coordinación con organismos como la Cruz Roja y Bomberos.

Barahona afirmó que a raíz de la buena respuesta obtenida por los participantes en este taller, analizan continuar con una segunda etapa, todo depende de la disposición de los interesados.

“Quienes quieran recibir talleres de este tipo, nada más tienen que venir a la Biblioteca Pública y preguntar, pues estamos muy interesados en brindar esa proyección social a la comunidad”, concluyó Barahona.


28 julio, 2010

Anúnciate Gratis