Joven muere al caer autobús a guindo en San Cristóbal de Barú

Así quedó el bus.

Un autobús que viajaba de San Isidro de El General a Quepos volcó al quedarse sin frenos en San Cristóbal de Barú de Pérez Zeledón y cobró la vida de Adrián Eduardo Navarro Blanco, de 17 años de edad, vecino de Tierra Prometida.El percance ocurrió a las 4:15 p. m. la tarde del martes. El autobús, donde viajaban unas 30 personas, cayó por una pendiente de 15 metros.

La Cruz Roja trasladó a 24 pasajeros al hospital Escalante Pradilla: cuatro en condiciones muy graves, ocho con heridas fuertes y doce con heridas leves.

Según las autoridades, el vehículo modelo 99, placa PB 9993, es una unidad de la empresa Transportes Blanco que utilizó de refuerzo para atender la fuerte demanda de servicios por Semana Santa.

Jesús López, uno de los pasajeros que viajaba en el automotor, narró en el hospital que antes de accidentarse el chofer hizo una última parada donde se bajaron seis personas.

“Después de la parada, como a los 300 metros, el bus comenzó a tomar mucha velocidad, yo me preocupé. De repente el chofer perdió el control hasta que nos volcamos”, relató López, quien sufrió heridas leves.

Raimond Mejías Cruz, director regional de Tránsito, informó que el accidente se debió a una falla mecánica, por problema de frenos. Además, el automotor contaba con la revisión técnica al día hasta setiembre del 2008 y con todos los permisos de circulación.

El director de Tránsito, aseveró que el chofer del bus, Darío Rojas Rodríguez, de unos 30 años, intentó alinear el vehículo para evitar el fatal accidente.

“Pese a los sinuoso del trayecto y otras pendientes más pronunciadas metros antes de donde ocurrió el percance, todo indica a que el conductor trató de evitar una tragedia mayor”, comentó Mejías.

La Policía de Tránsito está a la espera de que el Consejo de Transporte Público CTP verifique si el autobús estaba inscrito en esa ruta.

Hasta el mediodía del miércoles el automotor aún no había sido removido del lugar, pues autoridades judiciales recababan pesquisas.

Por: Juan Diego Jara A.
Redactor PerezZeledon.net


19 Marzo, 2008

Anúnciate Gratis