José Francisco Ureña: ‘Apenas raspamos la olla’

Imagen: José Francisco Ureña: ‘Apenas raspamos la olla’

El Presidente del Comité de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón habló sobre las carencias presupuestarias que enfrentan

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


José Francisco Ureña, presidente del Comité Cantonal de Deportes de PZ

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón podría encargarse de las instalaciones del polideportivo hasta el 31 de diciembre del presente año.

José Francisco Ureña, presidente del Comité Cantonal, aseguró a PerezZeledon.net que el presupuesto de ¢75 millones que les asigna la Municipalidad anualmente es insuficiente para mantener en buen estado el polideportivo.Como consecuencia, los directivos se ven limitados a inyectar recursos para el fortalecimiento del deporte y la recreación en el cantón, uno de los principios por los cuales fueron creados los comités cantonales en el país.

“Lo que queremos es que la Municipalidad asuma el mantenimiento del polideportivo y que el presupuesto que nos asigne sea exclusivamente para promover actividades deportivas”, acotó Ureña.


Instalaciones del polideportivo

Contenido económico no alcanza. El Presidente del Comité de Deportes aseveró que de los ¢75 millones con que cuentan al año, casi el 50% se va en el mantenimiento de las instalaciones. El dinero restante se destina para Juegos Nacionales, pago de entrenadores, compra de uniformes y organización de torneos locales.

Con el alquiler de las instalaciones y con patrocinios logran paliar la situación, aunque muchas veces les resulta imposible afrontar los diferentes gastos.

Los directivos acordaron que la Municipalidad debe administrar el lugar y dar curso a los proyectos.

“Vamos a terminar el período hasta el 31 de diciembre para irnos para la casa, pues no podemos trabajar en estas raquíticas condiciones ¡apenas raspamos la olla! Estamos cansados de trabajar con una administración municipal que no vuelca los ojos hacia el Comité de Deportes”, resaltó Ureña.


23 junio, 2008

Anúnciate Gratis