Jonathan Varela sobresale en el atletismo de pista y campo traviesa

Imagen: Jonathan Varela sobresale en el atletismo de pista y campo traviesa

En menos de un año ha competido en unas 20 carreras. Producto del buen desempeño está entre los mejores cinco corredores del país

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Jonathan Varela Obando sueña con correr en los Estados Unidos

Jonathan Varela Obando corre para el equipo Electrotelefónica Obando y Obando en Pérez Zeledón junto a los imparables hermanos Fallas de Olán de Buenos Aires, y desde que dejó el ciclismo de montaña, hace casi un año, los logros en el atletismo son cuantiosos.

Este generaleño, de 30 años de edad y vecino de San Francisco de Asís, se dedica a la mecánica, pero en su tiempo libre se entrena fuerte en procura de alcanzar el éxito en el deporte que practica y que domina.Su primera carrera de campo traviesa fue en Potrero Grande de Buenos Aires de Puntarenas,  a mediados del 2009, donde quedó de cuarto. Posteriormente vinieron las carreras de pista, donde la verdad, en todas, le ha ido bastante bien.

“Mis compañeros de equipo solo corren en montaña, pero yo estoy disciplinándome también en pista. La ayuda psicológica de la gente que nos apoya es lo que nos empuja a seguir adelante”, acotó.

Y es que la virtud de Varela es que avasalla tanto en pista como en montaña, lo cual le permite obtener una asidua condición en cada reto que asume, sin importar la topografía del terreno.

Prueba de ello es que obtuvo un tercer lugar en la difícil carrera Paraguas en noviembre anterior,  y un segundo puesto en la sobrehumana  carrera Chirripó, en febrero de este año, donde le pisó los talones –en el descenso– a su compañero de equipo Juan Luis Fallas,  amo y señor de esta competencia por cuarto año consecutivo.

Asimismo, Varela ha quedado entre los primeros cinco lugares en las carreras de pista; de tercero en la carrera de Coronado, cuarto en la de Coopenae, en San José.

Este atleta compite en la categoría élite y su sueño es salir a competir fuera del país.

Además pretende ganar la carrera Chirripó el año entrante, pues considera que correr en pista le ha favorecido para descender en menor tiempo el cerro. “Estoy seguro que si bajo rápido puedo ganar la Carrera Chirripó  e incluso romper récord”, concluyó.


20 Abril, 2010

Anúnciate Gratis