Irrumpen en la computación con desbordante entusiasmo

Estudiantes de Cómputo en la UNA.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

e
l desbordante entusiasmo mostrado por un grupo de adultos por el curso de cómputo al que asistieron ya tiene al personal de la Dirección Académica de la Universidad Nacional, sede Región Brunca, estudiando la posibilidad de ofrecerles otro más avanzado.

Los diez adultos que asistieron al curso, que en algunos casos nunca antes habían encendido y menos manipulado una computadora, manifestaron su interés en avanzar sobre otros conocimientos, como el acceso a las redes sociales y la posibilidad de hacer hogareñas transacciones financieras on line.

Un título universitario que los estudiantes agradecieron.

Un título universitario que los estudiantes agradecieron.

Los estudiantes se graduaron en la tarde de hoy, lunes cuatro de noviembre de 2013, al finalizar un curso de conocimiento básico que se prolongó durante dos meses, sobre el uso de la computadora, desde encenderla y trabajar en los programas básicos de Windows hasta los primeros pasos de navegación en Internet.

Elvin Rojas, coordinador del Área de Ciencias Exactas de la UNA, sede Región Brunca, detalló que este es el segundo curso de la misma naturaleza, que se ha impartido, con el apoyo de un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) que se llama ”Centro Comunitario Inteligente”.

Estos cursos son impartidos por estudiantes avanzados de Ingeniería de Sistemas de la UNA y el caso particular del que concluyó hoy estuvo a cargo de Alejandra Hidalgo.  Cada curso está limitado a diez estudiantes, debido a la capacidad física del centro de cómputo.

Con Alejandra Hidalgo, estudiante avanzada de Ingeniería de Sistemas.

Con Alejandra Hidalgo, estudiante avanzada de Ingeniería de Sistemas.

Estos estudiantes que han participado en los cursos acudieron a la Universidad en respuesta a los llamados realizados por la UNA, por la vía Facebook y mediante rótulos. A título general, son padres de familia o parientes de estudiantes que vieron los anuncios y de seguidores de la página universitaria en Facebook.

Llegaron procedentes de diversos sectores del cantón y aunque se han impartido en la sede, debido a que el Centro de Cómputo aportado por el MICIT es estacionario, si la demanda lo ameritara la Dirección Académica podría llevar los cursos a las comunidades, con el aula de cómputo móvil propia de la Universidad.

Los adultos interesados en participar en estos cursos pueden comunicarse con Sharon Chinchilla, secretaria de la Dirección Académica, por el teléfono 2562 4418.


4 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis