Investigador argentino propone modelos alternativos para preservar el planeta

Imagen: Investigador argentino propone modelos alternativos para preservar el planeta

Joaquín Fargas estuvo en Pérez Zeledón y presentó sus proyectos a estudiantes y público en general

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Fargas impartió su charla dos veces en Pérez Zeledón

El investigador argentino Joaquín Fargas presentó en Pérez Zeledón su proyecto Biosfera a los estudiantes del Colegio Científico y representantes de las instituciones públicas y privadas del cantón.

Con este y otros proyectos busca generar conciencia en la población en procura de la preservación del planeta, enfatizando que las nuevas tecnologías pueden ir en armonía con el ambiente. Por ejemplo, la iniciativa Biosfera consiste en depositar en una esfera de vidrio, elementos que representan un ecosistema acuático en miniatura, con el fin de que personas que incidan en la opinión pública las adquieran.

“Quienes adoptan las pequeñas biosferas deben cuidarlas, pues son una muestra de nuestro entorno. El mundo está en nuestras manos y todos somos responsables”, dijo Fargas.

Aseveró que propone modelos alternativos mediante la implementación de la energía solar con la finalidad de facilitar heramientas simples que permitan desarrollar energías locales. En eso se basa su proyecto Centinela del Cambio Climático.

Imitarán invento. Según Roberto Mora, director del Colegio Científico de Pérez Zeledón, la Región Brunca no se puede desarrollar sino se fortalece la investigación en los futuros profesionales.

Precisamente el interés del centro educativo es efectuar modelos similares que les permita concienciar a los estudiantes sobre la urgente necesidad de preservar el planeta.

“Seguramente pondremos en práctica el proyecto de Biosfera. Pretendemos presentarlo en diciembre en la feria interinstitucional de colegios científicos”, acotó Mora.

Fargas fue invitado a Costa Rica por la Fundación Cientec y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su exposición Popularización de la Ciencia y Tecnología la ha impartido en los diferentes colegios científicos del país.


24 mayo, 2007

Anúnciate Gratis