Instalarán puentes colgantes en reserva biológica

Después de ese portón empiezan las instalaciones, senderos y demás

Construirán dos puentes colgantes en el Centro Biológico las Quebradas con recursos provenientes de Fundecooperación, institución internacional amparada al convenio bilateral de desarrollo sostenible entre Costa Rica y los países bajos.

Fudebiol, institución sin fines de lucro, es la responsable de proteger la cuenca de río Quebradas, que abastece de agua a San Isidro de El General.

Actualmente sus miembros promueven el turismo rural y buscan atraer más visitantes al centro biológico. Por tal motivo realizan una serie de mejoras en el sitio y contemplan instalar dos puentes colgantes entre los senderos naturales.

 El costo de la obra es de 25 millones de colones. No obstante, requieren que la Municipalidad de Pérez Zeledón done algunos materiales.

El regidor suplente del PAC, David Araya Amador, quien representa a la Municipalidad ante Fudebiol, señaló que hay anuencia del ayuntamiento en apoyar el proyecto. Cuatro vagonetadas de arena y piedra podría ser el aporte.

“En estos momentos faltan los estudios de geotermia que tienen un costo de 9 millones. Dado ese paso, se proyecta que la obra inicie en 6 meses”, dijo.

Fudebiol la integran personas preparadas en material ambiental, Jorge Barboza, Gilberth Fallas, Luis Fallas, entre otros  quienes pretenden capacitar a grupos organizados de la zona en diversas áreas.


15 Febrero, 2007

Anúnciate Gratis