Inscripción para carrera al Chirripó será este 12 de enero

Imagen: Inscripción para carrera al Chirripó será este 12 de enero

Un máximo de 200 atletas podrán participar

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Juan Luis Fallas ganó la edición anterior.

La inscripción para la Carrera Ecológica Cultural Internacional a Campo Traviesa Chirripó será el 12 de enero a partir de las 8:00 a.m., en tiendas La Gloria, Bienes Raíces Chirripó, y en el salón comunal del San Gerardo de Rivas.

La vigésima edición de esta competencia se llevará cabo el próximo 16 de febrero en San Gerardo de Rivas, donde los atletas partirán de la plaza de fútbol a las 6:00 a.m. hasta Base Crestones, ida y regreso. El premio para el primer lugar será de ¢250 mil. Además, PerezZeledon.net estará ofreciendo un premio en efectivo de ¢150,000 para el atleta que rompa el récord vigente de la carrera de Juan Carlos Zúñiga (03:15:03) en el 2002, como un incentivo adicional.

El año anterior el joven bonaerense Juan Luis Fallas Navarro ganó la competencia con un tiempo de (03:18:49).

Según los organizadores, esta carrera es la única en su estilo que se realiza en Costa Rica y Latinoamérica debido a los riesgos que conlleva para los atletas el recorrido de 34 kilómetros, así como las inclemencias del tiempo y la topografía del terreno.

Los corredores no inscritos, no podrán retar al cerro. Tampoco quienes son menores de edad. La inscripción será personal, (fecha y hora establecida por el comité) nadie podrá participar con la boleta de otro.

Para esta edición se espera una mayor participación de competidores nacionales y foráneos quienes deberán inscribirse personalmente, y presentar los respectivos documentos de identificación (cédula o pasaporte).

Participarán 8 categorías y 200 atletas como máximo.


200 atletas podrán participar.

La inscripción tiene un costo de 10 mil colones y puede realizarse desde el sitio oficial de la carrera www.carrerachirripo.com.

Cómo llegar. El Parque Nacional Chirripó está a 20 Km. al noreste de la ciudad de San Isidro de El General, del cantón de Pérez Zeledón, de la provincia de San José, Costa Rica.

El autobús puede tomarse en el Mercado Municipal de San Isidro de El General, su salida es a las 2:00 p.m. y a las 5:30 a.m. del costado oeste del parque de la ciudad.

Una carrera esperada por todos. El colorido paisaje, la frescura del aire y olor a montaña incita a cualquiera a presenciar un evento sin igual y, a la vez, admirar la fortaleza de los hombres de hierro quienes respetan sin miedo al imponente Chirripó.

Quizá en 1989 cuando Rafael Fonseca y Juan Carlos Crespo bajaban el Chirripó, jamás imaginaron que su iniciativa de realizar una carrera a campo traviesa similar a la que se lleva a cabo en los Estados Unidos, iba a tener tanta relevancia.

Hoy en día esta competencia es seguida por muchos, no solo a nivel regional, sino en el país y fuera de nuestras fronteras pues cada vez hay más atletas extranjeros retando al cerro.

También la comunidad de San Gerardo de Rivas es protagonista, ya que la competencia es parte del festejo patronal.


Medios locales y nacional cubrirán el evento.

Otros que han puesto atención a la carrera son los medios de comunicación, los cuales, cada año brindan amplias coberturas a la épica gesta de máquinas humanas contra la adversidad transmutada en naturaleza.

Precisamente habrá dos conferencias de prensa, previo a la carrera, la primera el 6 de febrero en el Banco Nacional en San José, y la segunda en el rancho Don Beto en la Ceniza de Pérez Zeledón, el 8 de febrero.


8 enero, 2008

Anúnciate Gratis