Inquilinos del mercado avivan el fervor patrio

Imagen: Inquilinos del mercado avivan el fervor patrio

Celebrarán la semana cívica del 10 al 15 de setiembre y prometen muchas atracciones

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


En la mesa principal los organizadores y patrocinadores de la actividad.

La Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal y la Terminal de Buses de Pérez Zeledón celebrará por noveno año consecutivo la semana cívica, con el propósito de rescatar los valores patrios.

En conferencia de prensa explicaron los pormenores de este peculiar evento que se ha convertido en una tradición en el Valle de El General.Del 10 al 15 de setiembre se desarrollarán las actividades. La apertura de la Pulpería de los años 50 se perfila como la mayor atracción; unido a los juegos y concursos tradicionales tales como: dominó, chilate, naipe, bolinchas, entre otros.

Habrá también festivales de la canción, bailes folclóricos, exposición de artesanías, obras teatrales, música en vivo y, por supuesto, ricas comidas durante toda la semana.

El viernes 14 nos sorprenderá una cabalgata que será protagonizada por niños y niñas con caballitos de palo. Además, carrera de cintas, rescate de valores indígenas con la participación de los jóvenes de Térraba, quienes mostrarán el baile del toro y la mula, hierbas medicinales, y artesanía.

A ritmo de cimarrona. Destaca para este año la participación de la cimarrona La Musa de El General con la Diana por las principales calles de San Isidro el 15 de setiembre a las 4.30 a.m. Unas horas más tarde, los concursos que no pueden faltar: el ordeño de vacas, pilar arroz, y el desgrane de maíz a mano.

Según informó Jorge Monge Agüero, presidente de la Asociación de Inquilinos, pretenden integrar la comunidad en esta gran fiesta nacional, muy al estilo generaleño.

“Queremos lograr esa unión. Que todos participen y disfruten de las costumbres de nuestros abuelos. No podemos dejar morir la tradición, es nuestro deber preservarla e inculcarla a las nuevas generaciones”, dijo Monge.

La Asociación de Inquilinos cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional, la Asociación Montaña Verde, U.T.R.A.I.P.Z la Dirección Regional de Cultura y de las cooperativas del cantón para la realización de esta actividad.


30 Agosto, 2007

Anúnciate Gratis