Inquilinos acuerdan con la Municipalidad cancelar deuda por alquileres

P1000689

Los inquilinos del mercado aceptaron cancelar la deuda de 242 millones de colones que tenían pendiente con la Municipalidad de Pérez Zeledón por concepto de morosidad en los alquileres.

Ellos solicitaron a la alcaldesa Rosibel Ramos dos meses de gracia para procurar su financiamiento del 1 de febrero al 30 de abril. A partir del 1 de abril pagarán en primer tracto el 30% del monto total. Posteriormente amortizarán el resto en los cincos meses venideros, con el fin de saldar la deuda en septiembre.

“Creo que es una buena tregua. Esto no quiere decir que nosotros hayamos perdido el proceso pues podía continuar cuatro o cinco años más, pero partiendo de que es muy agotado optamos por llegar a la conciliación, con el objetivo que la Municipalidad nos brinde mejoras en el inmueble”, acotó Jorge Monge, presidente de la Asociación de Inquilinos del Mercado.

En el año 2000 los inquilinos iniciaron un proceso legal contra el municipio, opuestos al aumento en los alquileres.  Durante ese período a la fecha, la Municipalidad cargó las cuentas por cobrar a los inquilinos. Esta disputa se mantuvo en el Tribunal Contencioso Administrativo hasta que los inquilinos acordaron cancelar la deuda.


20 Febrero, 2008

Anúnciate Gratis