Inminente presencia de empresa de software en Pérez Zeledón

Avantica, charla en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La confluencia de una serie de factores favorables augura la presencia de la primera empresa desarrolladora de software, en Pérez Zeledón. Dos de ellos: Avantica está interesada en instalarse en el Valle de El General y Pérez Zeledón le responde con un ejército de ingenieros en Informática.

Edgar Oviedo presenta a los ejecutivos de Avantica, al inicio del encuentro con los informáticos generaleños.

Edgar Oviedo presenta a los ejecutivos de Avantica, al inicio del encuentro con los informáticos generaleños.

Ochenta ingenieros acudieron al llamado de Avantica, a una jornada de evaluación que se realizó durante el día de ayer –viernes seis de noviembre de 2015- en las instalaciones de la Universidad Nacional, Sede Región Brunca.

La presencia de ochenta informáticos fue considerada como gratificante, por el empresario Edgar Oviedo, presidente del Consejo de Profesionales de Pérez Zeledón y artífice de un encuentro entre ejecutivos de Aviantica y con los generaleños, en que también han jugado un rol determinante funcionarios de los ministerios de Economía, Industria y Comercio y de Comercio Exterior.

Con 400 colaboradores, Avatica Technologies es una de las más grandes empresas costarricenses dedicadas al desarrollo de programas de cómputo. Cuenta con sedes en Liberia, San Carlos, San José, Perú y los Estados Unidos y el 90 por ciento de su producto está dirigido al mercado estadounidense.

Avantica llega a ofrecer oportunidades de empleo, en un cantón con necesidades y también capacidad de respuesta.

Avantica llega a ofrecer oportunidades de empleo, en un cantón con necesidades y también capacidad de respuesta.

Está, entre los propósitos de Avantica, extenderse a otros sectores del país y El General ofrece condiciones favorables. Cuenta (o puede acceder a ellos) con infraestructura y, en el caso específico, el área de los transportes ocupa un lugar secundario.

La inminente extensión de Avantica a Pérez Zeledón vendría a convertirse en el primer paso de un amplio proyecto del Consejo de Profesionales, cuyos propósitos están orientados a crear mil fuente de empleo, en el término de tres años.

Se contemplan diversas áreas de la actividad laboral, asociada con las comunicaciones,  y entre ellas también tiene un papel importante la creación de call centers, en que el requerimiento principal (además de las diversas áreas de infraestructura) es el de personal con perfecto dominio del inglés y, complementariamente, otros idiomas como el portugués y el mandarín.

Mario Montero habla a los ingenieros sobre la labor que desarrolla Avantica.

Mario Montero habla a los ingenieros sobre la labor que desarrolla Avantica.

Centenares de generaleños dominan o tienen conocimientos del inglés, y las instituciones de enseñanza pública y técnica, así como institutos de la empresa privada, aceleran el paso para preparar debidamente a los que necesitan alcanzar un grado de excelencia.

El Consejo de Profesionales es un grupo de generaleños que viene trabajando en la búsqueda de soluciones a la necesidad de crear fuentes de empleo en Pérez Zeledón y ha encontrado una respuesta entusiasta en las instituciones públicas.

Papel fundamental en este proyecto lo vienen desempeñando la Universidad Nacional, Sede Región Brunca, y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

A la sesión de ayer, consistente en una charla (impartida por altos representantes de Avantica, como Henry Marchena, director de operaciones, y Mario Montero, gerente de proyectos) y una entrevista con cada uno de los ingenieros generaleños, también asistieron funcionarios institucionales. Las soluciones afloran.


7 Noviembre, 2015

Anúnciate Gratis