Inició juramentación de miembros de mesa en Pérez Zeledón

Se prevé un abstencionismo del 70 por ciento en estas elecciones de alcaldes

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net

Asesores del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encuentran en Pérez Zeledón para nombrar las 185 juntas receptoras de votos y capacitar a los auxiliares electorales, con miras a las elecciones de alcaldes del próximo tres de diciembre.

Las juramentaciones iniciaron el primero de noviembre, y se extenderán hasta día trece del presente mes en los 109 centros de votación que tiene el cantón, con un total de 86 526 electores.Julio Sibaja Vega, asesor del TSE, informó que posteriormente ingresará la papelería que la Junta Cantonal Electoral corresponderá distribuir. Esperan una buena organización como la de febrero anterior.

El abstencionismo podría prevalecer en estas elecciones de alcaldes, se prevé que un 70 por ciento de votantes no acudirán a las urnas. El asesor electoral solicitó a la población generaleña escoger a sus gobernantes.

“Nuestra función es fiscalizar que todo el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera. Estamos ubicados en el Complejo Cultural para atender cualquier duda de los habitantes de este cantón”, aseveró Sibaja Vega.

Por su parte Hugo Zúñiga, presidente de la Junta Cantonal Electoral, indicó que están emprendiendo un arduo trabajo, donde quienes participan lo hacen por vocación de servicio.

Explicó que Pérez Zeledón destaca por su organización en procesos de este tipo; los partidos presentan sus miembros de mesa y predomina el orden en cada uno de los distritos electorales.

“Recordemos que el consejo de distrito es el gobierno distrital y el alcalde el administrador del cantón, sino participamos, no tenemos derecho a criticar sus acciones”, detalló Zúñiga.

La Junta Cantonal Electoral pretende evitar inconvenientes en estas elecciones, por tal motivo toman las previsiones del caso, capacitando a quienes se involucran por primera vez y escogiendo a personas con amplia experiencia en votaciones.


7 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis