Inicia proceso de selección para Aspire Qatar 2013

Aspire Football.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón cursó invitación a los jóvenes nacidos entre 1998 y 2000, para que participen en el programa Aspire Football Dreams, un fascinante programa que permitirá a los que sean seleccionados entrar a Aspire Qatar, a una de las academias de fútbol más prestigiosas del mundo.

Bora Milutinovich en el programa Aspire Qatar.(Foto ilustrativa, cortesía de la organización).

Bora Milutinovich en el programa Aspire Qatar.(Foto ilustrativa, cortesía de la organización).

El programa cuenta con 30 sedes en Costa Rica y en Pérez Zeledón, los aspirantes pueden inscribirse por medio de los teléfonos 2770 1215 del Comité de Deportes o el 8507 3137 de un Call Center. Las eliminatorias, para la Quinta Edición de Aspire Catar en Costa Rica, se realizarán en la cancha del Colegio Técnico Profesional San Isidro, en Daniel Flores, en el próximo mes de noviembre.

“Si naciste entre 1998 y 2000 tenés la oportunidad de ser visto por los ojeadores internacionales de la Academia ASPIRE y así ganarte uno de los 30 lugares para asistir a la Fase Final Nacional y uno de los 3 lugares para viajar a Qatar con todo pago para jugar la Final Mundial”, dice un comunicado de la organización y del Comité de Deportes.

Aspire Football Dreams Costa Rica.

Aspire Football Dreams Costa Rica.

Aspire Football Dreams  busca estrellas para el futbol mundial. Es un programa que ofrece la oportunidad de demostrar su valor para poder llegar a ser un futbolista profesional con un futuro brillante a los adolescentes de 15 países en vías de desarrollo.

Costa Rica es uno de los tres países de América elegidos para este programa, junto con Guatemala y Paraguay. Otros países que participan en el programa Aspire son Tailandia y Vietnam, en Asia; y Mali, Senegal, Guinea, Costa de Marfil, Ghana, Tanzania, Kenia, Nigeria, Gambia y Uganda en África.

Más de 750.000 jóvenes juegan unos 60.000 partidos, en un complejo sistema se selección de talentos que involucra a más de 6.000 voluntarios, informa Aspire en su página de Facebook.

Gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

La inscripción a Aspire Football Dreams se realizará en Costa Rica durante los meses de setiembre y octubre. La participación es totalmente gratuita y está reservada únicamente para jóvenes futbolistas nacidos en los años 1998, 1999 y 2000, especifica.

En una primera fase, los futbolistas inscritos jugarán partidos de 11 contra 11 de 25 minutos cada uno en 30 sedes seleccionadas en todo el territorio. Durante dichos partidos expertos internacionales que tendrán la responsabilidad de elegir a los mejores 30 de todas las sedes.

En la fase final los 3 mejores de cada país se encontrarán en una apasionante final, con todos los gastos pagos, organizada en la mundialmente famosa academia Aspire en Qatar, donde por espacio de un mes recibirán un entrenamiento intenso con la dirección de grandes estrellas internacionales.

Foto de entrada por cortesía de Aspire Football Dreams.

28 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis