Inicia la segunda Edición del Next Generation Camp en Costa Rica

Inicia la segunda Edición del Next Generation Camp en Costa Rica
  • Más de 15 visorias por todo el país serán vitrinas para jóvenes futbolistas
  • 2 ticos viajarán a España en 2013 a un Campamento Internacional.

 

El Next Generation Camp del español Valencia CF ya está listo para recibir a miles de niños, niñas y jóvenes de todo el país para su segunda edición en Costa Rica. Más de 15 visorias darán inicio este fin de semana en Pérez Zeledón y se extenderán durante los meses de octubre y noviembre por todo el país.

En cada visoria niños y niñas entre los 9 y 16 años tendrán la oportunidad de ser observados durante una hora para competir por uno de los 100 espacios en el Campamento que se realizará en enero de 2013 con entrenadores de ligas menores del Valencia CF.

El año pasado centenares de aspirantes hicieron la prueba para participar en el primer Next Generation Camp Valencia CF – Costa Rica y dejaron en evidencia el abundante talento futbolístico del país.  Más de 1500 participantes en el proceso de selección, pero solamente 100 llegaron al momento cumbre en el Campamento realizado en enero pasado.

“Lo más emocionante fue ver la ilusión y la consciencia de los niños y niñas que aprovecharon una oportunidad única para exponerse a entrenamiento de alto nivel y esperamos que este año sea mayor la participación”, comenta Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación y Relaciones Públicas, empresa encargada de la organización del campamento.

Los entrenadores valencianistas que entrenarán a los 100 participantes elegidos no esconden sus altas expectativas tras haber estado en nuestro país este año. “Sabíamos que el fútbol tico es de talento, lo veíamos a nivel internacional y lo comprobamos con el nivel del grupo de ligas menores que participó en la primera edición del Next Generation Camp”, dijo Juanvi Muñoz, Secretario de la Escuela de Fútbol y miembro de la delegación del Valencia en Costa Rica.

Las visorías de este año incluirán Pérez Zeledón, en la cancha de fútbol del Polideportivo, este domingo 21 de octubre desde las 9am hasta las 3pm.

Los requisitos para participar son llegar a la sede de visoria más cercana en el horario asignado a cada edad con los implementos deportivos básicos para practicar el fútbol y pagar la inscripción de 3000 colones más la compra de una botella de 591 ml de Gatorade. Entre los 100 participantes del Campamento, los entrenadores del Valecia CF seleccionarán 2 ganadores que viajarán al Campus Central a mediados de año en Valencia.

Este campamento futbolístico internacional cuenta con el patrocinio de Gatorade, Autofórmula, Extremos y ADN Radio, quienes permiten a estos niños y niñas aprender con entrenadores de fútbol europeo, el mejor del mundo. “El éxito de los métodos de entrenamiento del Valencia queda en evidencia gracias a su record de 12 ligas y copas españolas y su gran número de seguidores en todo el mundo. Los participantes desarrollarán habilidades futbolísticas y aprenderán técnicas del fútbol español, a la vez que experimentarán el lado profesional del deporte y conocerán nuevos amigos, todo esto en un ambiente divertido y seguro. Además, el objetivo del Club es fortalecer una relación a largo plazo con Costa Rica”, señala Pablo Mantilla, presidente de la Federación Valencia CF.

En Pérez Zeledón contaron con el apoyo de PerezZeledon.NET, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón y la escuela de fútbol Pérez Zeledón F.C.

Para más información puede enviar un email a valencia@proxima.co.cr o llamar al Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón al (506) 2770-1255.

Otras fechas

  • 27-Oct: UCR Liberia
  • 3-Nov: Futbol 5 Los Cochos (Paraíso)
  • 4-Nov: Tico Gol (Uruca)
  • 10-Nov: LP Futbol (Curridabat)
  • 11-Nov: Deport 5 (Desamparados)
  • 17-Nov: Complejo Deportivo Suelo Tico (Heredia)
  • 18-Nov: Complejo Santísima Trinidad (Alajuela)
  • 24-Nov: Futbol 6 Los Ángeles (Grecia)
  • 25-Nov: Polideportivo Belén

19 octubre, 2012

Anúnciate Gratis