Inicia construcción del “skateboarding” en el Polideportivo

Patineteros y ciclistas Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Ya comenzó, en el Parque Recreativo y Deportivo de Pérez Zeledón, la construcción de la largamente prometida pista de “skateboarding”, un área de esparcimiento que dará aire a la creciente cantidad de jóvenes generaleños aficionados a las patinetas.

¡Al fin! Los patineteros, rechazados en calles y parques, tendrán un espacio en el Polideportivo.

¡Al fin! Los patineteros, rechazados en calles y parques, tendrán un espacio en el Polideportivo.

El espacio para los patineteros, y también para los muchachos que practican ejercicios acrobáticos en bicicleta, es un proyecto de los ministerios de Seguridad Pública y Educación Pública, el gobierno de los Estados Unidos de América y la Unión Europea.

Cuenta, también, con  el respaldo de la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo de la Región Brunca, el Poder Judicial y la Policía de Tránsito.

Aunque urgente, porque se considera una necesidad inmediata para ofrecer a los jóvenes una alternativa que les es prohibida en parques y vías públicas, la construcción de la pista ha debido posponerse durante algunos años.

Se evaluaba la posibilidad de que la pista fuera construida en Palmares, distrito Daniel Flores, pero la Asociación de Desarrollo Comunal no contaba con recursos económicos para la contrapartida. La oportunidad fue aprovechada por el Comité Cantonal de Deportes.

En la construcción de una pista para patineteros confluyen los esfuerzos de diversos gobiernos y organizaciones.

En la construcción de una pista para patineteros confluyen los esfuerzos de diversos gobiernos y organizaciones.

Aunque es un proyecto cuyo inicio se tenía previsto desde algunos meses, puesto que ya se tenían, inclusive, algunos materiales de construcción, la obra no comenzó hasta ayer, martes tres de mayo de 2016.

Este sorpresivo arranque de la obra fue coincidente con la nivelación de los caminos, una necesidad imperiosa a la que la Municipalidad había puesto oídos sordos. Inclusive, pesa una demanda contra la Municipalidad, porque nunca fue ni para darle una disculpa al empresario Héctor Fallas, presidente emérito de la Cámara de Comercio, por un accidente grave que sufrió al enredarse  en una piedra saliente.

El interés gubernamental y  de diversas organizaciones sociales, así como de la Unión Europea y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, en desarrollar un proyecto como este, se canaliza a través de “Lazo Rojo”, con el que  Seguridad Pública conmemora a los policías caídos en el cumplimiento del deber y respalda los esfuerzos de los que diariamente exponen sus vidas en el cumplimiento del deber.

La nivelación de los caminos internos del Polideportivo fue celebrada con regocijo, ayer.

La nivelación de los caminos internos del Polideportivo fue celebrada con regocijo, ayer.

A finales del año tras anterior,  cuando se anunció la construcción del “skateboarding” en el complejo polideportivo de Pérez Zeledón, el director regional de la Fuerza Pública, Reinaldo González, mencionó cifras asombrosas, en relación con la drogadicción y la delincuencia.

Dijo que arriba del 70% de las aprehensiones realizadas por las fuerzas policiales estaba relacionado con el consumo de drogas y el narcotráfico y que el 88% del total de aprehensiones era de niños y adultos jóvenes, algunos (el 14 por ciento) con edades de entre los doce y los diecisiete años de edad.

Sin aceptación en los barrios, las calles y los parques, y con una juventud rebosante  y necesitada de desbordar hacia algún lado, los muchachos han sido el objetivo ideal, para quienes se dedican al comercio de las drogas. Y, de caer en su adicción, difícilmente podría evitarse que hagan lo imposible para conseguir dinero para comprarlas.

Las cosas cambian.


4 Mayo, 2016

Anúnciate Gratis