Infantes la pasan entretenidos en estas vacaciones

Imagen: Infantes la pasan entretenidos en estas vacaciones

Talleres de verano se llevan a cabo del 8 al 30 de enero. Iniciativa es impulsada por instituciones públicas del cantón

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Niños recibiendo artes marciales en en la Biblioteca Pública

El Patronato Nacional de la Infancia, la Municipalidad, y la Dirección Regional de Cultura, promueven talleres de verano del 8 al 30 de enero, como una opción de entretenimiento para los niños en estas vacaciones.

Artes marciales y defensa personal, baile, confección de papalotes, bisutería, pinturas, teatro, actividades deportivas y demás, se llevan a cabo en la Biblioteca Pública y el Polideportivo, sin costo alguno para los infantes.Giselle Mora Sierra, coordinadora de Cultura en la Zona Sur, informó que unos 100 niños participan en los talleres. Esperan lograr resultados positivos como hace años atrás cuando los realizaron por primera vez.

“No todos los talleres duran las tres semanas, pero pretendemos que los menores permanezcan hasta el final, ya que hay facilidad de horarios y de esta manera pueden pasar el resto del tiempo con la familia”, acotó.

Mora Sierra aseveró que con la realización de los talleres se busca que los menores del cantón se instruyan en variadas prácticas durante este tiempo libre. Entre 10 y 12 niños asisten a cada curso.

Agenda apretada. Por otra parte, la coordinadora regional de Cultura, señaló que este 2007 la institución tiene una programación variada de eventos. Por ejemplo: un Festival Indígena en Buenos Aires, un Encuentro de Creadores en Coto Brus y el 50 aniversario del cantonato de Osa.


Organizadores de los Talleres de Verano, al momento de la inscripción

“Con ello buscamos afianzar la cultura en todos los cantones de la Región Brunca. En el presente año se destinaron más recursos para esta Dirección Regional, lo cual nos permitirá tener mayor presencia en las diferentes actividades”, dijo.

La Dirección Regional de Cultura contará en el 2007 con el apoyo del Taller Nacional de Teatro y también con el de Danza, lo que permitirá desarrollar prácticas artísticas en la zona, dirigidas a diferentes sectores de la población.

Mora Sierra comentó que una vez al mes visita el cantón bonaerense, donde se conformó recientemente un Comité Cultural Independiente. Para el año entrante el fin es brindar la atención en Osa y Coto Brus.


9 Enero, 2007

Anúnciate Gratis