Infantes con discapacidad reflejaron su ángel con arte

Imagen: Infantes con discapacidad reflejaron su ángel con arte

Diversas actividades se llevaron a cabo en Pérez Zeledón en el marco de la Semana de Rehabilitación y Educación Especial

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Olga Montero, directora de la Escuela de Enseñanza Especial

La Escuela de Enseñanza Especial de Pérez Zeledón conmemoró la Semana Nacional de Rehabilitación y Educación Especial con actividades artísticas, culturales y deportivas, que permitieron un acercamiento entre estudiantes y población.

Olga Montero, directora del centro educativo, indicó que la fecha no es para recordar a la persona con discapacidad, sino para retomar los avances obtenidos cada año en materia de igualdad de oportunidades.Talleres de manualidades, técnicas de estimulación sensorial, cuadrangulares de fútbol con escolares de escuelas circunvecinas, visitas a instituciones con los grupos de baile y música instrumental integrados por niños sordos, entre otros eventos, se llevaron a cabo con rotundo éxito.


Cuadrangular de fútbol sala, participaron las escuelas: Morazán, Daniel Flores, Hoyón y Enseñanza Especial.

“A muchos les cuesta creer que infantes con discapacidad, puedan enfrentarse en un partido de fútbol y establecer un equipo. Así como también generar admiración en sus presentaciones artísticas”, resaltó.

La Primera Comunión de cuatro escolares en la capilla del Divino Niño, fue otra de las celebraciones efectuadas. Durante el año recibieron la preparación de acuerdo con sus posibilidades para recibir el sacramento.

Montero comentó que propusieron al Concejo Municipal establecer políticas en beneficio de los centros de educación especial, mediante la apertura de espacios y las mismas oportunidades que una institución convencional.


Padres de familia presentes en las actividades

“Queremos hacer ver a la población que las personas con discapacidad tienen muchas potencialidades dignas de admiración y sólo requieren apoyo”, acotó.

Con respecto a proyectos de infraestructura, la directora expresó que poseen adecuadas instalaciones, este año remodelaron un pabellón y construyeron uno nuevo, así como las oficinas administrativas.

Esta escuela atiende todo tipo de discapacidades. Por ejemplo: sordera, ceguera autismo, retardo mental, síndrome de dauw, deficiencia visual, entre otras.


15 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis