Indígenas de la Región Brunca se especializan en artesanía

DSCF6416-02

Unos 100 indígenas de Boruca y Térraba se graduaron como técnicos especializados en artesanía, por medio de un taller que impartió el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Los graduados recibieron su título luego de haber aprendido y afinado diferentes técnicas en artesanía y pintura indígena, la cual es de gran relevancia cultural para el país, sin descuidar la identidad de cada una de las comunidades capacitadas

Además, estas personas adquirieron conocimientos que les permitirán mercadear sus productos con el más alto valor agregado, lo que facilitará que sus artesanías se coticen con un mayor precio en el mercado.

Carlos Sequeira Lápiz, presidente ejecutivo del INA, destacó la importancia de capacitar a los habitantes de las áreas indígenas del país, de manera tal, que puedan ser más eficientes y eficaces a la hora comercializar sus artesanías.

“Hoy les estamos abriendo las puertas no 100 personas, sino a muchas familias indígenas, con el fin de que sean más competitivas en lo que cada uno de ellos produce, lo cual les posibilita también captar mayores remuneraciones”, acotó Sequeira Lépiz.


10 junio, 2009

Anúnciate Gratis