Inauguran remodelación de la Casa de la Mujer Generaleña

Imagen: Inauguran remodelación de la Casa de la Mujer Generaleña

El edificio cuenta con dos nuevas aulas, batería sanitaria y cocina

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La presidenta de la Asociación, Mariela Víquez, procedió a hacer el corte de cinta

El pasado jueves 10 de diciembre, se inauguró oficialmente la remodelación de la Casa de la Mujer en San Isidro de El General.

El proyecto se llevó a cabo con fondos del Gobierno. La inversión estimada es de ¢80 millones y además del remozamiento del edificio, ubicado costado oeste del Estadio Municipal, se realizó una ampliación de 804 metros cuadrados, que actualmente cuenta con dos aulas, una batería sanitaria y una cocina.La Asociación de Mujeres Generaleñas administra dicho inmueble desde 1998, y ahora con las mejoras efectuadas, pretenden impartir el año entrante talleres en temas como  igualdad género, violencia intrafamiliar, alfabetización para adultos, vacaciones felices para niños, entre otros.

Mariela Víquez, presidenta de la Asociación, indicó que las instalaciones fueron construidas como un patrimonio para las mujeres generaleñas, quienes aportan mucho a la sociedad.

“Aquí tenemos un espacio para expresar nuestras ideas, para participar de las capacitaciones de autoayuda… en fin, para el fortalecimiento de las mujeres, como una vía para fortalecer la familia”, acotó Víquez.

Precisamente, la Asociación de Mujeres Generaleñas brinda la oportunidad a todas aquellas voluntarias con interés de colaborar por las damas del cantón. “Si hay alguien que tiene conocimientos y quiere ponerlos al servicio, las puertas están abiertas”, añadió la presidenta de la Asociación.

Al acto inaugural asistieron el viceministro de Trabajo, José Antonio Román; el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Jorge Eduardo Sánchez; el vicealcalde de Pérez Zeledón, Luis García y el presbítero de la Parroquia de San Isidro, Ricardo Segura Godoy.

Asimismo, se contó con la participación de las damas vinculadas a la organización, y de empresas y personas que con su aporte hicieron posible que el proyecto fuera una realidad.

En el edificio funciona también la Asociación Promejoras de la Niñez y Adolescencia. La Asociación de Mujeres Generaleñas la integran 20 damas del cantón.

Más fotos de esta actividad.


10 diciembre, 2009

Anúnciate Gratis