Inauguran CINAI en Lomas de Cocorí

FOTO_3

En días pasados se inauguró en Lomas de Cocorí un Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (CINAI), que beneficiará a 60 preescolares, 40 escolares y 10 madres gestantes o lactantes en la modalidad intramuros, así como a 115 beneficiarios con los servicios de leche y paquetes de alimentos en la modalidad extramuros

El terreno donde se construyó el CINAI fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral de Lomas de Cocorí, y el costo de la infraestructura es de ¢204 millones, los cuales fueron financiados por fondos propios del Ministerio de Salud.

“Este CINAI viene a quitar muchas limitaciones. Yo soy madre soltera y no tengo quien me cuide a mis hijos. Además, estoy estudiando y esto me permitirá poder desenvolverme aún más, porque sé que mi hijo estará bien cuidado y tendrá una alimentación sana y saludable. Fuera de eso recibirá atención integral, que es vital para su formación como persona en un futuro”, dijo Carmen Mora, madre de una niña de 3 años.

De acuerdo con Lauren Zúñiga, directora regional de CEN-CINAI, Brunca, la apertura de este centro es de vital importancia para la comunidad porque de esta manera se podrá atender una gran demanda insatisfecha de niños y niñas de muy escasos recursos económicos.

En Lomas de Cocorí hay una población escolar con alto riesgo social por las condiciones de drogadicción y delincuencia. Por ello muchas jefas de hogar que necesitan trabajar y dejar a sus hijos en un ambiente seguro necesitan ese apoyo.

 


22 Febrero, 2011

Anúnciate Gratis