Impulsan plan para mejorar nivel de inglés en escuelas públicas

Imagen: Impulsan plan para mejorar nivel de inglés en escuelas públicas

La escuela Cocorí de Pérez Zeledón será uno de los cuatro centros educativos del país donde se impartirá este innovador método

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Iván Mora asesor de inglés, Gabriela Dellanoche, consultora y Edgar Mena, jefe del Departamento de Desarrollo Administrativo del MEP mostrando el material didáctico

En cuatro regiones educativas del país se está implementando un plan piloto que busca capacitar a los docentes de inglés de escuelas públicas con el fin de que mejoren la metodología empleada en las aulas.

La escuela Cocorí de Pérez Zeledón fue uno de los centros educativos escogidos para desarrollar el plan, junto con la escuela Manuel Mora Valverde de Puntarenas, la escuela Santa Teresita de Alfaro Ruiz, y la escuela Estados Unidos de América de Heredia. El plan consiste en dotar de recursos didácticos a los escolares, facilitados por la casa editorial Hougton Mifflil Harcourt Internacional Publishers, con el objetivo de que puedan alcanzar un alto dominio del inglés.

La iniciativa se gestará durante 4 meses de manera simultánea a partir del 28 de julio del presente año. Precisamente la misma casa editorial es la que ha capacitado a los docentes.

Iván Mora, asesor de inglés de la Región Educativa de Pérez Zeledón, explicó que se cuenta con el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP) para desarrollar el proyecto.

“Es una gran oportunidad que de las cuatro regiones educativas del país se escogiera la escuela de Cocorí, en la cual se pondrá en práctica la nueva metodología en un grupo de primer grado y en otro grupo de segundo grado”, acotó Mora.

Por su parte Gabriela Dellanoche, consultora de Harcourt, aseveró que este programa de inglés se ha gestado en escuelas privadas-bilingues con mucho éxito.

“La idea es ofrecerle a los niños de las escuelas públicas un programa que les ayude a tener un inglés más competente, ya que actualmente existe una necesidad a nivel nacional de una formación sólida de la segunda lengua”, afirmó Dellanoche.

Pero, ¿qué opinan los docentes? Andrea Cruz, maestra de inglés de la escuela Cocorí, señaló que la capacitación es importante, pues les permite transmitir los conocimientos adquiridos a los estudiantes.

Para Allan Gamboa, profesor de inglés del mismo centro educativo, el programa representa una gran innovación como referencia para que más adelante se implemente en todas las escuelas.


4 julio, 2008

Anúnciate Gratis