Impulsan festival a beneficio del Hogar Betania

Imagen: Impulsan festival a beneficio del Hogar Betania

Para el domingo 30 de setiembre en Pérez Zeledón  

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Miembros del Grupo Beko, organizadores del evento.

Con el lema: “Juntos somos uno”, para el domingo 30 de setiembre se tiene previsto el Festival Cultural 360 Unidos por el Hogar Betania, a beneficio de dicha institución.

La iniciativa es promovida por el Grupo Beko, una red nacional de jóvenes que busca el bien social mediante la cultura y el arte. Tentativamente, el lugar donde se va a desarrollar el evento es el Campo de Ligas Menores, en Lourdes.nnDe acuerdo con Ariel Zúñiga, coordinador del festival, la idea es buscar patrocinio de empresas locales y nacionales para la realización del festival, que promete muchas atracciones, tales como espectáculos culturales, presentaciones artísticas con grupos reconocidos del país,  venta de comidas, entre otros.

“Queremos ayudar al Hogar Betania porque requiere mejorar sus instalaciones. Esperamos que el festival llene las expectativas de la gente. El plan es vender las entradas con precios que rondan los 5 mil y 6 mil colones, y el dinero será depositado al hogar”, acotó Zúñiga.

El Grupo Beko ha establecido alianzas con el Consejo Nacional de la Persona Joven, el Ministerio de Cultura y Juventud y Pastorales Juveniles.

“El objetivo es que todo el pueblo se involucre en este evento”, añadió Kristel Mata, coordinadora del festival.

Para mayor información del Festival 360 Unidos por el Hogar Betania puede comunicarse al 8738-9244.

Con respecto al Hogar Betania, cabe mencionar que atiende 21 personas en condición de abandono, cuenta con apoyo económico del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), de la Junta de Protección Social (JPS), y recibe ingresos de la Soda Betania que se encuentra en el Hospital Escalante Pradilla.

Sin embargo, esos recursos no contemplan la infraestructura del centro; de ahí la imperante necesidad de mejorar la planta física a través de la realización del festival, máxime que hay una orden del Ministerio de Salud.

De esta forma, esté atento a esta loable iniciativa, y lo instamos a colaborar participando de las actividades que se llevarán a cabo el 30 de setiembre, y a los empresarios, a brindar su aporte, pues como dice el lema: “Juntos somos uno”.


10 julio, 2012

Anúnciate Gratis