Iguales a los de verdad

Imagen: Iguales a los de verdad

Tercer Festival Tico Panameño se realizó en aeropuerto de San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los aviones a escala engalanaron el campo de aterrizaje generaleño por tercer año.

El campo de aterrizaje de San Isidro de El General fue escenario de las mejores acrobacias en el aire de 35 aviones a escala, el domingo 1° de mayo, en el tercer Festival de Aeromodelismo Tico Panameño 2011.

William Matamoros, organizador del evento, informó que el propósito fue reunir a la familia de los aeromodelistas y apoyar a la Cruz Roja local.“Nos interesa que la gente conozca este hobbie, , además el dinero de las entradas fue para la benemérita institución”, acotó Matamoros.

Añadió que aunque el festival es tico panameño, en esta ocasión vinieron aeromodelistas de Nicaragua.  

Matamoros aseveró que pasaron por etapas difíciles para realizar el evento, pues Aviación Civil en dos oportunidades les negó el permiso y, a la tercera, les dieron el visto bueno pero con algunas restricciones.

“Nos prohibieron ingresar vehículos ni colocar los toldos cerca de la pista. Incluso, yo tuve que dejar mi carro en la calle, no obstante y pese a ello, el festival cumplió”, indicó Matamoros.

En la pista de aterrizaje se apreciaron aeroplanos y helicópteros a escala de diversos estilos y diseños, pero lo mejor fue la técnica empleada de los pilotos, quienes maniobraron estos aparatos con tal pericia que en el cielo se vieron iguales a los de verdad.


4 mayo, 2011

Anúnciate Gratis