“Id y predicad…”, dijo Jesús. Y Sinaí lo está haciendo.

Radio Sinaí nuevo sitio web.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

En su sabiduría, Jesús debe haber pensado en Sinaí, cuando dijo: “Id y predicad el evangelio a todo el mundo”. Porque, lo que es Sinaí, la radioemisora católica y cultural de San Isidro de El General está proyectando el evangelio a los confines de la Tierra.

Radio Sinaí está estrenando sitio web. Durante su lanzamiento (anoche, 7 de julio de 2016, en la catedral de San Isidro) fueron dadas a conocer las particularidades de un sitio que no solamente permitirá a los ciudadanos de todo el mundo escuchar las ondas de la Radio, sino también mantenerse actualizado con el evangelio del día, las noticias que se vayan dando, la programación diaria y el calendario de las actividades católicas de las comunidades adscritas a la diócesis.

El Ing. Fabián Vargas informa sobre las particularidades y los alcances del nuevo sitio web de Radio Sinaí.

El Ing. Fabián Vargas informa sobre las particularidades y los alcances del nuevo sitio web de Radio Sinaí.

Pero más que eso: este modernísimo sitio web permitirá al personal de la radio recibir información acerca de sus visitantes: el lugar desde donde están ingresando, los instrumentos (computadora, tableta o teléfono inteligente) que están utilizando, sus secciones preferidas, el tiempo que dedican a cada una de ellas, hacer comparaciones con el mes o el año pasado…, según expuso el ingeniero Fabián Vargas, titular de la empresa ZEWS (Zona de Estrategias Web del Sur) a cargo del rediseño.

Con el nuevo sitio web radiosinai.org, la Diócesis de San Isidro de El General fortalece una nueva vertiente de proyección del evangelio y de información cultural y social, que se suma a su página oficial diocesissanisidro.org, algo que complace al obispo, fray Gabriel Enrique Montero, quien anunció la intención de sacar el máximo provecho a los instrumentos tecnológicos, en los propios días en que arribó a San Isidro.

El lanzamiento del nuevo sitio web de Sinaí tuvo la presencia de feligreses interesados en las proyecciones tecnológicas de la Iglesia.

El lanzamiento del nuevo sitio web de Sinaí tuvo la presencia de feligreses interesados en las proyecciones tecnológicas de la Iglesia.

El Obispo fue coincidente con Fernando Vargas, miembro del equipo del equipo director de Radio Sinaí y el vicario para las Comunicaciones (y también director de Radio Sinaí) Elí Quirós, en expresar un reconocimiento a los esfuerzos y los logros alcanzados por sus predecesores, en utilizar la radio como instrumento para llevar el mensaje evangelizador.

La Radio Sinaí fue creada, hace 59 años, por el presbítero Gonzalo Jiménez, un aficionado a la radiodifusión que, además de instalar un modestísimo transmisor de amplitud modulada, se ocupó de enviar radio receptores a las comunidades rurales, para que escucharan la programación religiosa.

Luego, durante las décadas siguientes, la Dirección estuvo a cargo de monseñor Álvaro Coto Orozco y el presbítero William Rodríguez, quienes lograron avances los avances trascendentales que condujeron a la Radio por las rutas de la modernización, hasta lograr una cobertura total del territorio costarricense por la FM 103.9 y hacerla trascender a todo el mundo por medio de la internet.

El nuevo sitio web proporciona a Radio Sinaí una serie de herramientas informativas para la toma de decisiones.

El nuevo sitio web proporciona a Radio Sinaí una serie de herramientas informativas para la toma de decisiones.

Vargas recordó que el más reciente proceso de renovación se inició hace un año, sobre la base del papel innegable que desempeñan las tecnologías de la información en el mundo actual y sobre la importancia de llevar el mensaje de Jesucristo,  la necesidad de la Iglesia de estar más cerca del pueblo, con su música, su cultura y sus actividades sociales.

“Hoy es un día de fiesta, gratitud y compromiso”, complementó el padre Quirós. De fiesta, por el relanzamiento del sitio; de gratitud a Dios, porque en medio de las limitaciones le consigue a las personas y los medios que hacen posible realizar el proyecto; de compromiso para los llamados a comunicar el mensaje de Cristo.


8 julio, 2016

Anúnciate Gratis