ICT presenta plan de desarrollo turístico para el Pacífico Sur

Imagen: ICT presenta plan de desarrollo turístico para el Pacífico Sur

Incorporar el modelo de turismo vivencial y el emprendedurismo local es uno de los objetivos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Alberto Sánchez, del ICT, explicó los detalles del plan.

Personeros del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), presentaron en San Isidro de El General el Plan Nacional de Desarrollo Pacífico Sur, el cual tiene como objetivo diagnosticar las condiciones que tiene la región en materia turística.

La presentación del ICT fue coordinada por la Comisión de Turismo (COMITUR), de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, y contó con la participación varias organizaciones como Montaña Verde, Turecobas, Aturena, Asecusar, Asoproce, Asecume, Turisur, Asana, Longo Mai, Unaproa y Caturcochi.De acuerdo con Alberto Sánchez, del Departamento de Planificación del ICT, el fin del plan es interconectar y distribuir el turismo a sectores como Pérez Zeledón y Buenos Aires, que en la actualidad son casi invisibles en el mapa turístico.

 “No queremos que el modelo turístico sea igual al de otras regiones del país, pretendemos que aquí se dé el emprendedurismo local, la proyección étnica y nuevas potencialidades, ya que la demanda turística es baja”, acotó Sánchez.

El funcionario del ICT manifestó que la visitación es poca en la región debido a condiciones limitantes de infraestructura y servicios, y porque el principal turismo va enfocado a parques nacionales, en los cuales, el acceso es restringido.

Turismo vivencial. Sánchez indicó que el modelo que se pretende incorporar en el Pacífico Sur es el turismo vivencial, mediante el cual se busca que los turistas interactúen más con las costumbres locales.

Las organizaciones turísticas de Pérez Zeledón son conscientes que aún falta mucho por hacer para fortalecer el turismo en el cantón, sin embargo aseguraron que siendo proactivos y trabajando mancomunadamente podrán convertir la zona en un atractivo destino turístico.


22 Octubre, 2010

Anúnciate Gratis