Huevos de codorniz; tentadores y saludables

Huevos de codorniz, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

En la sorprendente gama de productos alimentarios salidos de tierras generaleñas, hay uno que probablemente pase inadvertido: los huevos de codorniz. No mucha gente sabe acerca de la infinita utilidad de esos huevitos en la gastronomía más refinada y, por añadidura, lo saludables que son.

Ciertamente, si se les compara con los huevos de gallina, pueden dejar cierta duda, cuando se trata de complementar un gallo pinto o un casado. Se necesitan siete para lograr una “buena” torta.

Lizeth Díaz Villegas y su hija Mariela Villegas Díaz, en el III Festival de Productores Generaleños.

Lizeth Díaz Villegas y su hija Mariela Villegas Díaz, en el III Festival de Productores Generaleños.

Pero: ¿Qué tal una brocheta de langostinos con huevo de codorniz a la vinagreta, o una tapa de sobrasada (tostadas) y huevo de codorniz, o huevos de codorniz en salsa rosada, o pinchos con huevos de codorniz; o huevos de codorniz al estilo irlandés (huevo duro envuelto en carne, empanizado y frito)…? Nada más vea, en internet, la enorme cantidad de exquisiteces…

Los huevos de codorniz, sin embargo, tienen un atractivo adicional, en relación con los huevos de gallina: fortalecen el sistema inmunológico; ayuda a la prevención de la rinitis, el asma y la migraña y embellece el cabello y la piel, entre una larga lista de beneficios.

De otra manera, pregúntenle a Lizeth Díaz Villegas y su hija Mariela Villegas Díaz, propietarias de la Granja El Gallito, ubicada en Palmares (Daniel Flores), a 400 metros de la estación de Riteve.

El Festival del Productor Generaleño se ha venido realizando en San Isidro desde hace tres años.

El Festival del Productor Generaleño se ha venido realizando en San Isidro desde hace tres años.

Lizeth Díaz y Mariela Villegas, son dos de las expositoras que acudieron al Festival de Productores Generaleños, celebrado el recién pasado miércoles 12 de octubre de 2016, en el parque de San Isidro de El General. Llevaron, para mostrar su producto y vender, una canastita de huevos y frascos de huevos en escabeche, un segmento del aporte de 100 codornices que en producción.

Recuerdan que iniciaron la empresa con cinco codornices compradas en una veterinaria, y con asesoría institucional, han logrado incubar trescientos animalitos. Las codornices viven en un corral y ponen sobre cedazo, de manera que los huevos son completamente limpios.

Venden los huevitos en la Feria del Productor Generaleño y en la casa; y la demanda es buena; todos los huevos se venden. Si no están colocando su producto en restaurantes o supermercados, es porque consideran que todavía no tienen capacidad para dar una respuesta oportuna, si se les solicitan grandes volúmenes.

Los huevos de codorniz tienen una infinita cantidad de usos, en la gastronomía.

Los huevos de codorniz tienen una infinita cantidad de usos, en la gastronomía.

Los huevos de codorniz son a seiscientos la docena (a cincuenta colones cada uno) y si bien el producto tiene una buena salida, doña Lizeth y Mariela están en la mejor disposición de reservarles un pedido, si se comunican con ellas por los teléfonos 8951-0224 y 8625-5199.

Conforme lo promocionan las productoras, el consumo de huevos de codorniz vuelve a los deportistas más fuertes y resistentes, a las mujeres más bonitas; a todos más saludables… y son ideales para consumir con jugo de naranja, en platillos, ensaladas… el recetario es enorme y tentador o, si así lo prefiere, coma codorniz; también las venden.

 

Créditos: La imagen de entrada es de elviolinnegro.es


18 Octubre, 2016

Anúnciate Gratis