Hubo fino trazo en el Sur

Imagen: Hubo fino trazo en el Sur

Dirección Regional de Cultura organizó convivio de escritores

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Giselle Mora Sierra, coordinadora de Cultura

La Dirección Regional de Cultura promovió recientemente un convivio de escritores denominado “Letras del Sur”, llevado a cabo en Palmar Sur de Osa. 20 eruditos de la pluma y el papel se congregaron durante tres días e intercambiaron experiencias promisorias para futuras actividades conjuntas.

Giselle Mora Sierra, coordinadora de Cultura, informó que hubo charlas, temáticas, noches de narrativa, jornadas de trabajo, muy satisfactorias para el fortalecimiento de la literatura de la Zona Sur. Aseveró que en estos momentos están editando un documento recopilatorio de las obras más representativas en procura del establecimiento de una cultura en esta región.“Escritores de los diferentes cantones de la región participaron, salvo el caso de Bueno Aires. El convivio fue muy enriquecedor y satisfactorio, pues se obtuvieron resultados positivos que permitirán a futuro fortalecer sus proyectos literarios”, resaltó la coordinadora de Cultura.

Tanto escritores empíricos, como de amplia trayectoria en el fino trazo, repasaron un poco de poesía, cuento, novela, géneros muy propios enmarcados en eventos históricos. Por ejemplo: Marta Barboza, deleitó a los presentes con pasajes de su libro “Dorotea”, Luis Enrique Arce, dio a conocer una muestra de sus recientes creaciones literarias, así como otros demostraron talento innato.

Mora Sierra manifestó que el convivio permitió, más que un acercamiento, una hermandad entre los diferentes escritores de la zona, puesto que la intención es que surjan. Por otro lado afirmó que esta oficina espera contar con mayores recursos, con el fin de expandir las actividades a lo largo y ancho de la región.

Para el año entrante se analiza la realización de un festival intercultural en Buenos Aires de Puntarenas, enfatizando la cultura indígena, en Osa pretenden tener presencia en las actividades del 50 aniversario del cantón y en Coto Brus la promoción de un festival de creadores artísticos.

Todos estos eventos son previos al Festival de las Artes, previsto para el 2009 en la Región Brunca, por tal motivo buscan afianzar una serie de detalles para el provecho y disfrute de las comunidades.

Desde su creación en 1999, la Dirección Regional de Cultura ha orientado su norte mediante la organización de eventos de diversa índole: bailes folklóricos, encuentro de artesanos y cantautores, entre otros, son prueba de ello.


20 octubre, 2006

Anúnciate Gratis