Hoy, la fiesta es en el Polideportivo

Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Cientos de personas están participando desde tempranas de hoy, domingo tres de abril de 2016, en el complejo polideportivo de Pérez Zeledón, en las actividades de celebración del Día Nacional del Deporte.

Generaleños de todas las edades, desde pequeños que compiten en triciclos y mini bicicletas hasta adultos mayores que no aflojaron durante una nutrida jornada de zumba que abarrotó el gimnasio techado del Polideportivo, están haciendo la fiesta.

Competencias en triciclos y microbicicletas, en el Día Nacional del Deporte.

Competencias en triciclos y microbicicletas, en el Día Nacional del Deporte.

Durante el día de hoy, se están practicando deportes y actividades de entretenimiento que incluyen baloncesto, voleibol, taekwondo, futbol sala, futbol, boxeo, tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez, natación y zumba.

Además, se incluye para las primeras horas de la tarde, cuando el viento sopla con más fuerza, una actividad de entretenimiento con papalotes, un deporte que se ha venido practicando exitosamente en el barrio Sinaí, de San Isidro de El General, desde hace más de veinte años.

A todas las actividades mencionadas –que son enteramente gratuitas- también se suma la oportunidad de disfrutar, también sin costo alguno, las piscinas del Polideportivo. Antes de que quedara abierta al público, la piscina grande fue escenario de una exhibición realizada por los seleccionados que representarán a Pérez Zeledón en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Seleccionados de Pérez Zeledón para los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Seleccionados de Pérez Zeledón para los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

El Día Nacional del Deporte se viene celebrando, en Costa Rica, desde 1970, cuando entró en vigencia una ley aprobada por la Asamblea Legislativa del 30 de setiembre de 1969. Se debería estar celebrando en todo el país y, en un día como hoy, son multitudes las que acuden a participar en actividades deportivas y recreativas en el Parque La Sabana, de San José.

El Polideportivo de Pérez Zeledón es un amplio complejo que cuenta con gimnasios, canchas, pistas, piscinas, senderos y arboledas, que no solamente permiten disfrutar una amplia gama de deportes, sino también entrar en contacto con la naturaleza. Al Polideportivo de Pérez Zeledón, inaugurado en 1982, se le considera entre los mejores parques deportivos y recreativos que hay en el país.

Dadas las buenas condiciones del Polideportivo y de otras instalaciones deportivas existentes en San Isidro de El General y sus alrededores, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación está valorando una solicitud formulada por la dirigencia deportiva generaleña, para concederle la sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2018.


3 Abril, 2016

Anúnciate Gratis