Hoy iluminan el Árbol de Navidad, en San Isidro

arbol-de-navidad-municipalidad-de-perez-zeledon

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La iluminación del Árbol de Navidad de Pérez Zeledón está prevista para las siete de la noche de hoy, 29 de noviembre de 2016, y si se cumple el incierto adagio campesino de “mañana oscura, tarde segura”, el parque de San Isidro va a estar a reventar.

Con la iluminación del Árbol, esta noche inicia el Festival Luces del Valle 2016.

Con la iluminación del Árbol, esta noche inicia el Festival Luces del Valle 2016.

Aunque martes, día laboral, la Municipalidad y las empresas patrocinadoras esperan la asistencia de unos tres mil niños, para cada uno de los cuales tienen preparada una bolsita de golosinas. Con la iluminación del Árbol de Navidad arranca el Festival Luces del  Valle 2016.

Tradicionalmente, esta actividad –como todas las que conforman el Festival Luces del Valle- ha atraído a multitudes. Consiste en un conteo regresivo, a las siete de la noche, la entrega de regalos a los niños, un espectacular fuego de pólvora y un concierto, que esta vez estará a cargo del grupo Percance.

El encendido del árbol se había planificado para el sábado pasado, 26 de noviembre, pero fue pospuesto para no distraer al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que es el patrocinador y artífice de la actividad.

Fuegos artificiales espectaculares. Obsérvese su tamaño, en relación con la catedral.

Fuegos artificiales espectaculares. Obsérvese su tamaño, en relación con la catedral.

Con la iluminación del Árbol de Navidad inicia el Festival Luces del Valle –considerado como el segundo de su género más importante, en Costa Rica, después del Festival de las Luces, de San José.

Su objetivo está orientado a recompensar a los generaleños por los esfuerzos realizados a lo largo del año, unir a la familia e inyectar energía al sector comercial de San Isidro de El General, la ciudad cabecera de Pérez Zeledón.

Todas las actividades conceden a los niños un lugar de privilegio; pero son disfrutadas por gente de todas las edades. Paralelo al tope de caballistas, hay un tope de caballitos de palo; y paralela a la competencia atlética, hay competencias infantiles, por ejemplo. (Vea el programa en la página de Facebook del Festival Luces del Valle).

Se suele incluir la iluminación del Árbol, una Noche Cultural, el Tope Nocturno, el Desfile Nocturno y la Carrera Nocturna; pero en esta ocasión, el programa también contempla la transmisión del programa televisivo “Buen Día”, desde el parque de San Isidro y una carrera de ciclismo de ruta y retoma el “Quédese en Pérez Zeledón”.

No solo el Árbol de Navidad; toda la ciudad se ilumina con los colores simbólicos.

No solo el Árbol de Navidad; toda la ciudad se ilumina con los colores simbólicos.

La carrera ciclística “Circuito Municipal Festival Luces del Valle”, se estará realizando a partir de las dos de la tarde del sábado 17 de diciembre. Dada la enorme cantidad de ciclistas que hay en Pérez Zeledón, la participación se está limitando a 35 corredores por categoría.

Otra actividad que es especializada con especial atención es la “Quédese en Pérez Zeledón”, con la que se despide al año 2016 y se recibe al 2017. Conciertos, entretenimiento para grandes y pequeños y fuegos de artificio. Aquí también destaca el interés de que los generaleños se queden en Pérez Zeledón –disfrutando a lo grande y sin costos adicionales- en lugar de irse a recibir el año nuevo fuera de casa.

 

Créditos: Imagen principal por cortesía de la Comisión Organizadora del Festival.


29 noviembre, 2016

Anúnciate Gratis