Hotel Escuela graduó nuevos técnicos en turismo en la Región Brunca

Imagen: Hotel Escuela graduó nuevos técnicos en turismo en la Región Brunca

15 jóvenes se capacitaron durante un año en el Hotel del Sur de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Como requisito de graduación los estudiantes tuvieron que cumplir con 500 horas de práctica profesional.

15 jóvenes de la zona sur se graduaron como Encargados de Operaciones en Empresas Hoteleras de la modalidad Hotel Escuela, en las instalaciones del Hotel del Sur, en Daniel Flores, Pérez Zeledón.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en coordinación con el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP), impulsan este programa que busca preparar personal  técnico en el sector turismo.Este es el tercer grupo que se gradúa en la zona; la mayoría de egresados ya están insertos en el mercado laboral.

Los jóvenes de esta tercera generación son provenientes de los cantones de Pérez Zeledón, Osa, Buenos Aires y Coto Brus. 9 hombres y 6 mujeres iniciaron el programa, estos se capacitaron durante más de un año, en total recibieron 1834 horas de capacitación.

El Hotel Escuela incluye cursos como inglés, informática, manipulación de alimentos, calidad en los servicios turísticos, servicio en habitaciones, elaboración de menú y receta estándar, dirección administrativa de empresas, mercadeo y ventas, lavandería, entre otros.

Además, como requisito de graduación los estudiantes tuvieron que cumplir con 500 horas de práctica profesional, donde demostraron los conocimientos adquiridos.

El joven Deyberth Sequeira Bolaños fue el primer promedio del grupo, él realizó un esfuerzo tesonero durante el año para obtener las mejores calificaciones y de esta manera insertarse pronto al mercado laboral.

Andrea Torres Quirós, estudiante, indicó que está lista para comenzar a trabajar y pretende tocar puertas en hoteles de la región en busca de opciones laborales.

“El compañerismo, lo que aprendimos y la experiencia en general es muy gratificante y me siento motivada por salir adelante y desarrollarme como profesional. Es más, espero continuar con mis estudios universitarios en turismo pronto”, acotó.

Para Olman Segura, presidente ejecutivo del INA, la zona sur se está desarrollando turísticamente de manera escalonada y requiere de personas preparadas que suplan las necesidades y brinden una óptima atención.

“Aquí han apostado al turismo y este programa queremos fortalecerlo año con año. En el 2011 abriremos otro grupo en la región, donde la iniciativa ha obtenido mucho éxito”, concluyó.


13 agosto, 2010

Anúnciate Gratis